Pancitos de ajo y albahaca

Ideales para aprovechar tu huerta casera y para deleitar a tus invitados o, incluso, para tener en casa, te acercamos esta receta de pancitos con ajo y albahaca que te encantará.

Una excelente idea para utilizar algunos de los productos de nuestras huertas, es utilizarlos en distintas comidas. De más está decir que tener una huerta en casa nos permite tener algunos productos muy frescos y, además, podemos asegurarnos de que sean lo más orgánicos posible.

En esta ocasión, te acercamos una opción para recibir a cualquier invitado o simplemente para tener en casa. Se trata de unos pancitos a base de ajo y albahaca que serán la delicia de todo el mundo. Y, si piensas que tal vez sea demasiado difícil o elaborado, quédate tranquilo. Es una receta ideal para comenzar a aprender sobre la elaboración de panes. ¡Anímate!

Ingredientes:

· 250 cc. de leche

· 500 gr. de harina

· 5 gr. de sal

· 50 gr. de manteca pomada

· 25 gramos de levadura fresca u 8 de levadura seca

· 1 diente de ajo grande

· 1 huevo

· Unas 20/25 hojas de albahaca fresca

Procedimiento:

1. Mezclamos bien la harina con la sal y la disponemos en forma de corona.

2. En el centro de la corona, colocamos una parte de la leche (es mejor si la entibiamos un poco) y, luego, la levadura (desmenuzada, si es fresca). Luego, esperamos unos minutos hasta que veamos que la levadura espuma ligeramente.

3. Mientras esperamos, podemos picar el ajo muy finamente y las hojas de albahaca en el grosor que nos guste.

4. Una vez activada la levadura, agregamos el huevo, el resto de la leche, la manteca, el ajo y la albahaca y, de adentro hacia afuera, comenzamos a amasar hasta lograr un bollo liso y homogéneo que no se pegue ni en las manos ni en la mesada.

5. Dejamos descansar la masa durante una hora en un lugar lo más tibio posible, para que leude correctamente.

6. Una vez que la masa dobló su tamaño, la desgasificamos y la dividimos en bollos de 50 gr. cada uno y le damos la forma que nos guste. Luego, los dejamos descansar por otros 20 minutos.

7. Colocamos nuestros panes en una asadera aceitada y enharinada y los introducimos en un horno precalentado a temperatura alta (unos 200°). Opcionalmente, los podemos pintar con un poco de huevo o leche, lo cual dará una mejor terminación a la preparación.

8. Horneamos por 30 minutos y ¡listo!

Esperamos que te animes a cocinar estos pancitos de ajo y albahaca para que compruebes lo sencillo de la preparación, lo deliciosos que son y lo mucho que gustarán a tus invitados. ¡Que lo disfrutes!

Esta nota habla de: