Guía de cuidados para que tu jazmín florezca en abundancia

A quién no le gusta sentir los ambientes de casa inundados con el olor de los jazmines. Sigue esta guía de cuidados para que tu jazmín florezca en abundancia y disfruta de este perfume por más tiempo.

Ya sea que tengas en casa una especie trepadora o un arbusto, con esta guía de cuidados para que tu jazmín florezca en abundancia podrás disfrutar del aroma de sus flores por más tiempo. Existen alrededor de 200 tipos de jazmín y la mayoría de ellos viene de oriente, su nombre científico es Jasminum officinale. Se trata de una planta bastante resistente a las plagas y con un gran poder ornamental. Sigue leyendo para saber qué hacer para que florezca en abundancia.

En casa puede optar por una especie de jazmín trepador o arbusto, ambas se adaptan bastante bien a cualquier clima. Sin embargo la riqueza de tipos de jazmín permite afinar un poco más la elección de nuestra especie según el ambiente donde quieras plantarlo. Así, por ejemplo, puedes optar por el jazmín del cabo, para interiores. Ésta es una especie tipo arbusto que suele reconocerse por sus grandes flores blancas y solitarias. O bien, puedes sembrar un jazmín estrellado cerca de una ventana o celosía ya que se trata de una planta trepadora.

No obstante, cabe aclarar, que si bien hay especies de jazmines que prefieren la intemperie, y otras se llevan mejor con los cuidados de una planta de interior, estamos hablando de una variedad de plantas que se adapta sin problema a cualquier clima. Y lo más importante, sea cual sea el tipo que tengas en casa, los cuidados son los mismos si quieres que tu jazmín florezca en abundancia.

Consejos para que tu jazmín explote de flores

Así como los palacios en distintas partes del mundo han utilizado el jazmín para adornar sus jardines como sus galerías, tú también puedes beneficiarte del enorme poder ornamental de esta planta y el aroma exquisito de sus flores. Lleva tu jazmín a un siguiente nivel con estos consejos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que precisan de sol. El acceso a luz natural es fundamental para lograr que tu jazmín florezca en abundancia. Al ser una planta oriunda de zonas con climas cálidos, adora recibir sol la mayor cantidad de tiempo posible. Del mismo modo, cuida a tu jazmín del frío. Si bien puede resistir temperaturas bajas, se recomienda cubrir la planta en zonas donde los inviernos lleguen a temperaturas inferiores a -3°C.

Asegúrate de brindarle un sustrato rico en nutrientes. A pesar de ser una planta que se adapta a condiciones adversas, para que tu jazmín produzca muchas flores es recomendable ofrecerle un suelo con los nutrientes necesarios para crecer fuerte y sano. Al mismo tiempo, el suelo debe tener un buen drenaje, si se producen lagunas al regarlo puede suceder que se dañen las raíces productos de hongos de humedad.

Cuando se aproxime la época de primavera, una excelente iniciativa es abonar el suelo. Puede ser con tierra de compost o tierra enriquecida con Potasio que es el mineral que fomenta la producción de flores.

Por último, la poda es muy importante para tu jazmín. Procura eliminar todas las hojas y flores secas y los tallos que estén en mal estado. Pero atención, recuerda no podar tu jazmín en época de floración, esto podría resentir la producción de flores.

Esta nota habla de: