El acertijo visual del gato que confunde a todo el mundo

Un gato y una escalera son los únicos condimentos de un acertijo visual que pocos logran resolver con certeza. Cuál es la pista fundamental en la que hay que enfocarse.

Los acertijos visuales se basan generalmente en intrincados dibujos que ocultan un elemento en particular, que debe ser hallado. Pero en contadas ocasiones se trata de fotografías con el poder de confundir a todo el mundo.

Ese es el caso del acertijo del gato y la escalera. La pregunta no podría ser más sencilla, pero la respuesta es intrincada. Lo que es más, hay quienes no la aceptan incluso habiendo escuchado la explicación.

Esto se debe a que este acertijo visual tiene algo de ilusión óptica. La foto muestra a un pequeño felino en unas escaleras, y a simple vista es prácticamente imposible determinar  si el gato está subiendo o bajando.

¿A qué se debe esto? La explicación en psicológica. Quienes sean muy optimistas tenderán a creer que el gato está ascendiendo por las escaleras, mientras que los más pesimistas lo verán bajando.

El ángulo de la fotografía no ayuda en lo más mínimo, y el hecho de que sea una imagen en blanco y negro complica aún más el llegar a una respuesta. A continuación podrás ver el acertijo visual del gato y la escalera, con una aclaración: sí hay una respuesta definitiva.

Es difícil determinar si el gato está subiendo o bajando.

La solución al acertijo visual del gato

La respuesta no tiene nada que ver con la psicología, sino con el pensamiento lógico. Si bien la primera impresión es importante, con un poco de observación se puede determinar en qué sentido se mueve el felino.

Hay una pista muy importante, y es la misma escalera. Los más observadores se habrán dado cuenta de que hay líneas en el borde de cada escalón. Se trata del voladizo, que se produce cuando un escalón sobresale levemente sobre el otro.

Esto nos indica que el gato está en realidad bajando. La otra pista que no hay que dejar pasar es la sombra del animal, proyectada levemente hacia adelante. Si el cuerpo del gato se encontrara subiendo, su sombra se proyectaría en otro ángulo.

¿Pudiste resolver el acertijo visual del gato y la escalera? Compártelo con tus amigos para ver su reacción al no poder descifrar el misterio. y la escalera? Compártelo con tus amigos para ver su reacción al no poder descifrar el misterio.

Esta nota habla de: