Económico y muy efectivo: cómo crear tus propios enraizantes caseros

¿Tienes una planta que quieres plantar o propagar pero no quieres gastar dinero en enraizantes comerciales? ¡No te preocupes! Hay fáciles soluciones caseras para enraizar tus plantas

Los enraizantes son productos químicos diseñados para mejorar la formación de raíces en las plantas. Estos productos son comúnmente utilizados en la industria de la jardinería y agricultura para mejorar el crecimiento de las plantas y asegurar una mayor producción. Sin embargo, es posible crear tus propios enraizantes caseros con unos pocos materiales que seguro tienes en casa. De esta manera estarás ahorrando y, al mismo tiempo, cuidando tu salud y la de tu familia utilizando enraizantes caseros en lugar de productos químicos.

Los enraizantes son usados en la jardinería porque contienen hormonas de crecimiento naturales, como la indol-3-acético, que estimulan el crecimiento de las raíces en las plántulas, o plantines, y también pueden ayudar a revivir plantas dañadas. Aunque puedes lograr el mismo efecto con enraizantes caseros, económicos y fáciles de hacer.

Enraizantes caseros y efectivos para tus plantas

El primer enraizante casero que puedes probar es el agua. Simplemente coloca un tallo de tu planta en un recipiente con agua y espera a que se formen raíces. La madre naturaleza hará todo el resto: las sales disueltas en el agua es el alimento que necesita tu planta para enraizar. Sólo debes asegurarte de cambiar el agua regularmente para evitar la formación de bacterias y colocarla en un lugar donde reciba luz solar, mejor si es de manera indirecta.

Otro enraizante casero efectivo en el mundo de la jardinería es el aloe vera. De hecho ésta es una de las maneras que tiene la aloe vera de reproducirse. Corta una hoja de aloe vera y colócala en un recipiente con tierra y verás que al poco tiempo comienza a echar raíces. La pulpa del aloe vera funciona como un enraizante natural y ayudará a que tus plantas crezcan nuevas raíces. Sólo debes cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido gelatinoso en el tallo de la especie que quieres enraizar.

También puedes crear un enraizante casero utilizando aserrín húmedo. Mezcla aserrín húmedo con un poco de agua y coloca el tallo de tu planta en la mezcla. Este enraizante casero ayudará a que tus plantas crezcan raíces fuertes y saludables porque además funciona como fertilizante natural. 


Esta nota habla de: