Claves para crear un jardín cuando tienes poco espacio

Tener lugares reducidos no es una excusa para no poder disfrutar de un espacio verde en casa. Te dejamos las claves para crear tu jardín cuando tienes poco espacio, ¡incluso si sólo tienes un balcón o terraza!

Que nada te aleje del disfrute de tener un espacio verde en casa donde sentarte a tomar tu bebida favorita con plantas alrededor. Con estas claves para crear un jardín cuando tienes poco espacio. Podrás convertir tu balcón o terraza en ese lugar de paz y lleno de plantas que tanta falta hace.

La vida en las ciudades, en edificios, hace difícil tener un espacio verde para estar en contacto con la naturaleza, además, estamos acostumbrados a escuchar que para poder disfrutar de las plantas hace falta tener mucho espacio. Pues, no es del todo cierto, puedes crear un pequeño jardín en tu balcón, que por el hecho de ser pequeño no quiere decir que sea aburrido. Sólo necesitas un poco de imaginación y leer estas claves para crear un jardín cuando tienes poco espacio.

¡Quiero transformar un espacio reducido en un jardín!

Pues para ello, lo primero que debes hacer es saber identificar qué tipo de espacio verde quieres crear, ya que no es lo mismo un balcón o terraza que siempre tenga sombra o que esté la mayor parte del día al rayo del sol. De esto dependerá qué tipo de plantas puedes colocar ya que existen tanto plantas que son resistente al calor, como plantas que se dan mejor con luz indirecta.

Si por el contrario, no tienes balcón o terraza pero sí un lugar reducido en planta baja o una porción de terreno que puedes destinar para crear tu espacio verde, puedes optar por sembrar césped o plantas que cubren el suelo. Para esto lo mejor es dejar un caminito, por breve que sea, para dar la idea de "recorrido" y esto te dará la sensación de que el tamaño de tu jardín es más grande de lo que realmente es.

En caso que no tengas tierra como para sembrar césped y sólo tengas un espacio con baldosas, no te preocupes, puedes disponer plantas en macetas de manera tal que crean un espacio verde, natural y fresco. Una pequeña mesa o una silla confortable junto a las plantas, convertirá ese ambiente desnudo en un pequeño jardín donde pasar los momentos libres. Un detalle importante, trata de gestionar una toma de agua cerca del espacio que quieres transformar en jardín, porque si te resulta muy trabajoso regar las plantas, muy pronto perderás el entusiasmo.

También puedes valerte de ciertos elementos de decoración como luces, espejos y pinturas. Procura pintar las macetas de colores oscuros, esto le dará profundidad a tu espacio verde. Puedes colocar espejos de manera que reflejen el jardín, esto ayuda a la sensación de amplitud. Y por último, los diseñadores de jardines recomiendan incluir al menos un elemento llamativo a la vista, y ubicarlo preferiblemente en el centro del jardín, por pequeño que éste sea. Puede ser una mesa o una maceta con alguna planta que se eleve como una palmera.


Esta nota habla de: