4 plantas de interior que te ayudarán a combatir la humedad de tu casa

Una vez más, la madre naturaleza a nuestro rescate. Si hay presencia de humedad en tu hogar, coloca estas plantas de interior que te ayudarán a combatir la humedad y aportarán el toque de naturaleza que toda casa necesita.

La principal causa de la humedad en los interiores de las viviendas se debe a una deficiente ventilación, por lo tanto, actividades del día a día como cocinar, ducharse, poner la calefacción o secar la ropa dentro de casa pueden provocar que el aire retenga la humedad desprendida y, cuando ésta entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua.

Estas pequeñas gotas de agua, no sólo estropean el papel tapiz o la madera, sino que además se acumula en las paredes y comienza a generarse el tan temido moho. La exposición prolongada al moho puede causar que personas con asma o con el sistema inmunodeprimido vean agravado su padecimiento, mientras que en personas alérgicas el moho puede provocarles un estado permanente de congestión nasal, sibilancias, o picazón. Si este es tu caso, no te preocupes, existen plantas que te ayudarán a combatir la humedad.

Plantas para combatir la humedad

Helechos. En especial la variedad Boston. Es una planta hermosa, que aporta ese toque de verde que le da calidez a tu hogar. Necesita ambientes húmedos para sobrevivir por lo que le fascina la humedad ambiental. Puedes colocarla en el baño ya que no requiere luz indirecta. Aunque se beneficie de la humedad, debes regarla regularmente.

Helecho boston 

Lazo de amor. En algunos países es conocida también con el nombre "Cinta" o "Malamadre", y su nombre científico es "Chlorophytum comosum". Es conocida mundialmente por su capacidad de absorción de la humedad ambiental. Otra de las ventajas de esta planta es que necesita de escasos cuidados, con un riego regular y que no reciba luz directa es suficiente.

Calathea. Como la planta tropical que es, necesita de un ambiente húmedo para crecer. Son capaces de absorber una cantidad considerable de humedad a su alrededor. El plus de esta planta son sus hermosas hojas de colores, por lo que su poder decorativo la convertirá en la favorita de tu hogar.

Calathea

La palma bambú. O también conocida como "Palmera bambú", es una planta que tiene su origen en América Central y México, tiene la capacidad no sólo de absorber la humedad ambiental, sino también de purificar el aire. Puede alcanzar alturas de hasta 3 metros en su estado natural pero en interiores crece mucho menos.