Terminaron los plenarios departamentales del Sute y ésto puede pasar con las clases en Mendoza

En las próximas horas informarán desde el gremio cuáles serán las próximas medidas de reclamo.

En la jornada de este miércoles se desarrollaron los plenarios en cada uno de los departamentos de Mendoza. Allí los y las trabajadoras de la educación comenzaron a debatir las nuevas medidas de fuerza que se llevarán adelante luego de la decisión unilateral del Gobierno de cortar el diálogo y anunciar por decreto, un incremento salarial, según informaron desde el Sute.

Tras el aumento por decreto, cuándo sería el próximo paro docente de 3 días en Mendoza

Los próximos pasos del reclamo docente tenían dos posibilidades que el gremio bajó a las bases; por un lado, un paro indeterminado y por otro un paro por 7 2horas. Lo cierto es que en el plenario de este miércoles los docentes votaron y hay una respuesta preliminar.

La última paritaria fallida que llevó a cabo el Sute.

Según tarscendió de manera preliminar, de los 16 departamentos de Mendoza, solo los docentes de cuatro votaron por el paro indeterminado, el resto de la provincia confirmó su apoyo al paro por 72 horas. Lo cierto es que este jueves se realizará el plenario provincial y a partir de allí el Sute tomará la decisión de cuál será el tipo de reclamo que llevará adelante. 

Luego del debate en las escuelas, representantes del Sute se acercaron este miércoles a los municipios para extender el reclamo colectivo a cada uno de los intendentes.

Otra multitudinaria movilización está a la vuelta de la esquina. 

El Gobierno detalló de cuánto será el nuevo aumento para docentes y celadores

Frente al accionar del Gobierno provincial y la decisión de cerrar el diálogo, desde el sindicato solicitaron audiencias con los representantes departamentales para que respondan a la situación que afecta a todos los y las trabajadoras de la educación.

Lo cierto es que en las próximas horas se definirá la suerte de la continuidad de las clases en Mendoza y al parecer hasta ahora, predomina la de realizar una jornada de 72 horas de paro en el marco del aumento por decreto de Suarez y de la inflexibilidad oficial por continuar con el diálogo y la paritaria.

Esta nota habla de: