Alerta: confirman la presencia de la cepa brasileña en Uruguay, y Chile vuelve a fase 1

La cepa originada en Manaos es mucho más transmisible, lo que explicaría el fuerte aumento de casos de coronavirus en ese país.

Fuente del gobierno de Uruguay han encendido el alerta en todo el país ya que se ha confirmado la presencia de la cepa brasilera de coronavirus, originada en Manaos, en siete departamentos del país, informaron.

Equiunoccio de otoño: qué depara el año nuevo astrológico

Esto según informaron desde el gobierno, es lo que explicaría el fuerte aumento de casos de coronavirus, lo que coloca a Uruguay, frente a un rebrote de la primera ola, con varios días por encima de los 1.500 casos diarios y un acumulado de 81.537 positivos y 791 muertes desde el 13 de marzo de 2020.

Ante la gravedad del caso, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha convocado para este martes Consejo de Ministros, en el que se estudiará la situación y se analizarán las próximas medidas.

Chile vuelve a gran parte de su población a Fase 1

Chile anunció este lunes el confinamiento de más del 72% de sus 19 millones de habitantes en un intento por frenar los contagios del nuevo coronavirus que alcanzaron en la víspera la mayor cifra durante toda la pandemia, 7084 casos en un día, y que mantienen al sistema de salud al borde del colapso.

Hallazgo: descubren por qué la vacuna de AstraZeneca produce trombosis

El gobierno también prohibió los desplazamientos con permisos temporales durante los fines de semana. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que desde el próximo jueves casi medio centenar de comunas se sumarán a las que ahora están con confinamiento total o sólo los fines de semana.

Además, y por primera vez desde la llegada de la pandemia hace un año, se suspenderán los permisos de movilidad temporales los sábados y domingos.

Esta nota habla de: