Un temblor, sirenas y el ruido de una fuerte explosión generaron pánico en la noche mendocina

En los últimos minutos de este lunes, este combo despertó a quienes dormían y asustó a los que aún no lo hacían.

En medio de otra noche de confinamiento y asilamiento social obligatorio, un combo que incluyó un temblor, sirenas y el ruido de una fuerte explosión generaron susto en los mendocinos que estaban por irse a dormir y entre quienes se despertaron consecuencia de los fenómenos que fueron percibidos casi en simultáneo por miles.

El sismo se produjo, según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), a las 23.58 y el epicentro fue en Las Heras, Mendoza. Además, el movimiento se produjo a muy pocos kilómetros de profundidad, unos 20 km, por lo que sintió con fuerza en la superficie siendo muy perceptible por la población. La magnitud fue de 3.8 en la escala Richter.

Afortunadamente, oficialmente no se informó de heridos ni de daños materiales que lamentar.

En ese mismo momento en el que la tierra se movía, se escuchó una especie de fuerte explosión que muchos atribuyeron al mismo movimiento de placas. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, se conoció que hubo una fuerte explosión y un incendio en una casa ubicada en Videla Correa y 9 de Julio, de la Cuarta Sección de Ciudad.

Se montó un intenso operativo policial y de bomberos que rápidamente se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. El ruido de esas sirenas se sintieron en varios barrios de la Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén, según fueron contando los mendocinos en Twitter.


Esta nota habla de: