Te la debo: Duhalde dice que es el gobierno quien debe explicar por qué recibió la vacuna

El expresidente figura en la lista oficial que dio a conocer el ejecutivo nacional tras el escándalo en el Ministerio de salud.

A pesar de figurar en el listado oficial de personas, empresarios y funcionarios, que recibieron la vacuna en el supuesto vacunatorio vip que funcionaba en el interior del Ministerio de Salud, el expresidente Eduardo Duhalde dijo que es el Gobierno nacional quien debe dar las explicaciones de por qué él, como miembros de su familia, recibieron la vacuna contra el coronavirus.  

En declaraciones a diario La Nación, Duhalde afirmó "Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos". La misma respuesta que ya había dado en otros medios nacionales. 

Piden la lista: quieren que el Gobierno informe quien recibió la vacuna en Mendoza

  Lo cierto es que ayer (lunes) el ejecutivo publicó una lista de 70 vacunados VIP que recibieron la primera dosis en el Hospital Posadas, y entre ellos no solo figuraba Eduardo Duhalde, sino también, su esposa Hilda Beatriz González (Chiche) y dos de sus hijas, Juliana y María Eva Duhalde.  

Además de Duhalde varios peronistas históricos figuran en la nómina que blanqueó el Gobierno. Entre otros, el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el dirigente Lorenzo Pepe. Daniel Scioli y Carlos Zannini fueron otros nombres que aparecieron en el listado de vacunados por fuera de los grupos prioritarios. 

Cabe señalar que el escándalo del vacunatorio vip le costó el cargo al exministro de Salud, Ginés González García, quien en el futuro quizás deba dar respuestas ante la justicia si prosperan algunas de las denuncias penales que pesan en su contra. Denuncias que hoy el propio presidente Alberto Fernández calificó como una payasada.   

Así se distribuirán las vacunas a mayores de 70 en Mendoza

Según trascendió, el ex ministro había puesto a disposición un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud, donde contaba con 3000 dosis que deberían haber tenido como prioridad a las personas consideradas en los grupos de riesgos y trabajadores esenciales. 

Esta nota habla de: