¿Te gusta? Esta es la gráfica de la Vendimia 2022

Los ganadores son Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega profesor de dibujo de la carrera de Diseño Gráfico de la UNCuyo.

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los ganadores del concurso de diseño de la imagen Vendimia 2022 el cual se utilizará para promocionar una nueva edición de la fiesta más importante de Mendoza la cual lleva el nombre de "Milagro del vino nuevo".

Los ganadores son Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, este último, es titular de la cátedra de Dibujo 2 de la Facultad de Diseño  de la UNCuyo. Ambos se hacen conocer bajo el pseudónimo de NENE.     

Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega

El tradicional concurso para elegir el Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual que es organizado por el Gobierno de Mendoza, contó con un jurado integrado por Facundo Piedrafita, en representación del Gobierno de Mendoza; María Alejandra Ricciardi, por la UNCuyo; por Fundación Universitas, Matías José Zaragoza; por Universidad Champagnat, Marta Verónica Miguez; Instituto Gutemberg, Susana María Luisa Simmons; Instituto Belgrano, Guillermo Alberto Lago; en representación de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza), Susana Cabrera y, en representación del Equipo Artístico de la realización Escénica, Libreto y Puesta en Escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, elegido por el propio equipo, Mariano Morales.

Se suman como veedores, invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo, Vilma Rúpolo y Federico Ortega, directores de Milagro del vino nuevo; Liliana Bermúdez, Productora Artística del staff y el Lic. Pablo Eduardo Catalani, en representación de AMAP (Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias), estos últimos contaron con voz, pero no con voto en la selección del ganador de este concurso.

Los ganadores fueron elegidos entre otras diez propuestas y el jurado fundamentó su decisión al afirmar que el diseño "Se destaca por su impacto visual y por ser la propuesta más equilibrada entre lo conceptual y lo gráfico, respondiendo a la tradición de la Vendimia y al argumento de Milagro del vino nuevo".

Cabe recordar que además del reconocimiento profesional, los ganadores del concurso se llevarán un jugoso premio en efectivo de 200 mil pesos

Menciones especiales

A su vez, los miembros del jurado determinan un orden de mérito compuesto por la propuesta número 4, presentada bajo el seudónimo Homo Sapiens, por Gerardo Raúl Quiroga y el proyecto con seudónimo MAINUMBY, presentado por María Eliana Mauceri.

Los motivos por los que se destaca la propuesta de Quiroga son: manejo del color, formas pregnantes, calidad gráfica y de la ilustración, muy bien resuelta e innovación y carácter.

En el caso de la propuesta de Mauceri, se destacó por la identificación con la síntesis argumental.

Otra vez hay alerta por granizo: anticipan que este martes puede terminar con tormentas severas

Esta nota habla de: