SUTE exige un llamado a suplencias de manera virtual

Desde el sindicato aducen que muchos de esos docentes, en su mayoría mujeres, son sostén de hogar y que no cuentan con ingresos de ningún tipo. Piden paritaria no salarial urgente.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación le pidió al Gobierno Provincial una paritaria no salarial para resolver el llamado de suplencias de manera virtual, teniendo en cuenta la situación de pandemia por la cual estamos atravesando.

"Hoy hay cientos de docentes sin trabajo, miles de estudiantes sin docentes e instituciones sin directivos por la suspensión de llamados a suplencias desde el 16 de marzo. Cientos de docentes y talleristas sin poder acceder a programas como Jornada Extendida". Así comienza el reclamo presentado desde el SUTE a la Dirección General de Escuelas.

Las consecuencias del coronavirus también se ven evidenciadas en algunos aspectos de la educación. En este caso en cientos de docentes no pueden acceder a las horas y los cargos vacantes de las suplencias de todos los niveles y modalidades, porque desde el Gobierno Escolar decidieron suspender el llamado.

Este miércoles, a través de las redes sociales, realizan el reclamo para poner en evidencia que son varios los trabajadores de la educación afectados, muchos de ellos son sostén de familia.

"Se trata tanto del derecho a la educación de los/as estudiantes como de nuestro derecho al trabajo. Somos la mayoría mujeres, muchas sostén de hogar, arrojadas a la supervivencia sin ingresos de ningún tipo, porque tampoco podemos acceder a los subsidios nacionales", sostiene parte del comunicado difundido por el SUTE.

Además, hacen referencia a que hay varios docentes sobrecargados, reemplazando esas horas y cargos vacantes sin tener ningún tipo de reconocimiento ni retribución.

Según el sindicato se recurre a docentes cambios de funciones para poder cubrir esas suplencias.

SUTE anunció que, si no hay respuesta, harán" lo necesario para ser escuchados/as".

Esta nota habla de: