Suspenden juicio a 12 presos: dos de ellos tenían “facas” en su poder

Los acusados iban a declarar por el asesinato de Diego Armando Ahumada, interno que fue ultimado en una de las celdas del penal de Almafuerte en octubre de 2014.


El juicio a los doce presos acusados de asesinar a otro interno en la cárcel de Almafuerte en 2014, tuvo que ser suspendido debido a que dos de los imputados tenían “facas” ocultas en sus ropas.


 El llamativo hecho ocurrió cuando la docena de reos llegó custodiado hasta los tribunales provinciales para declarar sobre la muerte de Diego Armando Ahumada, de 23 años.


Una de las hipótesis que manejan es que los presos tenían intención de impartir justicia con quien habría delatado a los acusados.


Ahumada fue ultimado en una de las celdas del complejo penitenciario de Cacheuta.


El fiscal Galdo Andreoni había pedido una pena de prisión perpetua para los acusados por considerarlos coautores de homicidio simple.


Mientras que los defensores de cuatro de los acusados habían solicitado la absolución lisa y llana.


Los imputados son: Walter Lucero, Gustavo García, Ángel Carranzán, Pablo Castro, Miguel Moreno, Walter Correa, Luis Alberto Correa, Claudio Fernández, Josué Salcedo, Luis Ángel Campillay, Sebastián Rodríguez y Fabián Heredia.