Suarez picante: con una chicana futbolera le apuntó a Alberto por la escasez de vacunas

Este jueves el gobernador Suarez brindó una conferencia de prensa para explicar las nuevas restricciones en Mendoza. Aprovechó una consulta para despacharse contra el Gobierno Nacional.

El gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para explicar el alcance que tendrán en Mendoza las nuevas restricciones decididas a nivel nacional por el estrepitoso aumento de casos de coronavirus registrados esta semana.

Si bien el mandatario confirmó que acataría el DNU elaborado a nivel nacional, en la práctica las medidas que se tomarán en Mendoza serán bastante más laxas, que las decididas a nivel nacional.

Es oficial: estas son las nuevas restricciones que anunció el gobernador Suarez

Muestra de ello, es que en la provincia sí se podrán realizar reuniones de hasta diez personas en lugares cerrados, al tiempo que se mantendrán los aforos al 50% (el DNU indica al 30%) en bares y restaurantes y se amplía la restricción horaria a las 0.30, al tiempo que no se cierran casinos y gimnasios.

Tras comunicar las medidas, ya ante la consulta de un periodista sobre los dichos del jefe de gabinete Santiago Cafiero, sobre la posibilidad de que las provincias ahora puedan negociar la compra de vacunas por su cuenta, el gobernador de Mendoza aprovechó la oportunidad para tirar un tiro por elevación al presidente Fernández.

Con una chicana futbolera Suarez dijo: "el gobierno Nacional dijo que íbamos a tener millones de vacunas en diciembre. Como no las consiguió, ahora pateó la pelota a la cancha de los gobernadores", expresó, en lo que catalogó como la única consideración política que iba a hacer durante la conferencia.

Los dichos de Cafiero

El miércoles por la noche, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, explicó que "tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados" y ratificó que "no está prohibido en la Argentina".


Advirtió, no obstante, que "con el nivel de escasez que hay, cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes".

El Sute pidió al Gobierno suspender la presencialidad: las razones

Lo cierto es que Argentina ha firmado convenios por más de 40 millones de vacunas con distintos laboratorios, sucede que la provisión, por la escasez mundial de fármacos es más lenta de los esperado. 

Con todo, la Argentina ya superó los cuatro millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras haberse completado este miércoles 200 mil aplicaciones, en un proceso de vacunación que fue vigorizado por el Gobierno ante la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19 al país, se informó oficialmente.

Según se precisó, la campaña de inmunización se aceleró en los últimos tres días: el lunes último fueron aplicadas 143.367 dosis; el martes 6 de abril, 167.644; y ayer se colocaron 199.395 vacunas, cifra con la que se alcanzó el récord de aplicaciones en un día.

Según el Monitor Público de Vacunación, en total, 4.771.214 personas recibieron vacunas, de las cuales 4.064.154 corresponden a la primera dosis y 707.060 al segundo componente.

Desde que inició el esquema del gobierno nacional, ya se distribuyeron 6.489.846 dosis en el país y la expectativa está puesta este mes en avanzar todo lo posible con nuevos vuelos a Moscú y con el ritmo de vacunación a los mayores de 70 años y a los de 60 con enfermedades de riesgo, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).






Esta nota habla de: