Suarez le respondió al kirchnerismo por la denuncia de sedición: "No va a prosperar""

Es por no haberse adherido al feriado nacional del 2 de septiembre decretado tras el atentado contra Cristina Kirchner.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez se expresó, luego de ser denunciado por la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, por sedición, debido a que el mandatario decidió ni adherirse al paro nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el pasado 2 de septiembre decretado tras el atentado contra Cristina Kirchner.

La reacción de los radicales mendocinos tras la denuncia del kirchnerismo a Suarez

"Son delitos muy graves los que se me acusan. Yo creo que no debe haber una causa de sedición en la provincia de Mendoza desde hace muchísimos años", comentó Suarez en diálogo con Radio Nihuil y afirmó: "Creemos que es una denuncia con un fuerte tinte político, que estimamos que no va a prosperar".

Sobre por qué la provincia no adhirió al feriado Suarez explicó: se hizo una "valoración sobre la decisión que tomó el presidente, que tiene que ver con apostar al trabajo. Creíamos que no era pertinente, más allá del repudio absoluto al hecho, que para manifestarse políticamente se podía parar un país con todas las implicancias que tiene para la economía".

Marisa Uceda es la legisladora del Frente de Todos que realizó la denuncia. 

"Imagínense que el decreto salió a las 3 de la mañana. Al otro día la gente ya tenía el día programado, para llevar a los chicos al colegio e ir a trabajar. Fue algo muy apresurado y el comunicado que sacamos nosotros, apostando al trabajo, ahora implica una denuncia", añadió. Y confió que "tanto del punto de vista jurídico, legal y lógico, estamos firmes para defender nuestra postura".

El kirchnerismo mendocino denunció a Suarez por no acatar el feriado tras el intento de asesinato de CFK

Por otro lado, aseguró que está "recibiendo mucho apoyo no solo de mendocinos y mendocinas, sino a nivel nacional de muchos dirigentes". Tal es el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que se manifestó al respecto.

"Una denuncia penal a cualquiera le preocupa e inquieta. No es algo cómodo para nadie, más allá de que uno se siente que ha actuado conforme a derecho y conforme a una lógica absoluta. Porque hay una ley que dice que los feriados nacionales se fijan por ley, y fijar uno a las 3 de la mañana con un decreto de necesidad y urgencia, a mí me parece que no correspondía. Y a la gente, fundamentalmente le pareció lo mismo y fue a trabajar en todo el país", sentenció.

Esta nota habla de: