Suarez encabezó la velada patriótica por el 25 de Mayo

El mandatario se mostró junto a parte del Ejecutivo provincial, e intendentes oficialistas.

A pocas horas del Día de la Patria, el Gobierno provincial empezó con los actos oficiales, a los cual asistió el gobernador Rodolfo Suarez.

El encuentro principal se desarrolló horas atrás en el Teatro Independencia. El mandatario estuvo acompañado por los ministros Mario Isgro (Infraestructura), Raúl Levrino (Seguridad), Nora Vicario (Cultura), Ana María Nadal (Salud), Víctor Fayad (Hacienda), Humberto Mingorance (Ambiente), y los intendentes Ulpiano Suarez (Capital), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Hector Ruiz (Junín), y Raúl Rufeil (san Martín); y la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas.

Las actividades que habrá en Mendoza para festejar el Día de la Patria

Durante el acto, se destacó la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), que brindó un memorable repertorio esperando la celebración de un nuevo aniversario patrio. Además, antes del concierto, mendocinos y turistas disfrutaron de un mapping en la fachada de la sala mayor de la provincia.

El programa de la OFM contó, también, con un estreno mundial, El rancho abandonado, de Alberto Williams, interpretado en su versión original exclusivamente para piano.

También participó Yaraví, de Ramón Gutiérrez del Barrio; Cobre y luz, de Jean Michel Cayre, con intervención y la participación del solista invitado Sebastián Alcaraz. Además, se escuchará Yamantín-Tierra mojada, también por Sebastián Alcaraz, su autor, y la Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera.

Finalmente Cochero ?e plaza, del destacado compositor cuyano Hilario Cuadros, pieza que tuvo arreglo orquestal de Pablo Herrero Pondal. Durante el cierre, fue el momento del Pericón Nacional, de Gerardo Grasso. Este concierto de la OFM dirigido por César Iván Lara.

Espectáculo de luz y sonido

En la previa de la Velada Patriótica, los presentes disfrutaron de la proyección de un mapping alusivo a la fecha, en la fachada del Teatro Independencia.

Se observó una sucesión de imágenes que buscaban transmitir tres ideas: transformación, libertad y futuro. El concepto de estos vectores fue construido con imágenes y sonidos. Especialmente, la idea de patria estuvo presente a lo largo de todo el mapping en colores, formas, etc. Intentaron transmitir la emoción del 25 de Mayo, no apelando a postales obvias sino tangentes, con sonidos e imágenes que sugieran la emocionalidad de la independencia.

Esta nota habla de: