Sorpresa: desde el Gobierno aseguraron que las provincias pueden comprar vacunas

Así lo señaló el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que no existe ninguna norma que prohíba la compra de vacunas por parte de las provincias o instituciones privadas. Esta declaración llamó la atención porque todos tenían entendido que solo el Ejecutivo Nacional tenía la potestad de la compra y distribución de vacunas.

"Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", dijo Cafiero en el canal de noticias TN.

Como en el lejano oeste: le robaron la bici y escaparon a caballo

"Tenemos una ley de Vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En la ley está muy claro que no está prohibido y que no es el Gobierno nacional el que tiene que comprar las vacunas. Obviamente que con el nivel de escasez y, como el presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en la adquisición de vacunas, esas son las vacunas que se están consiguiendo", agregó.

Luego, Cafiero explicó que si las provincias o instituciones privadas comprar vacunas será obligatorio que las presenten ante la ANMAT así se las analiza y se aprueba su aplicación.

nuevas restricciones

Por otra parte, Cafiero justificó las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de "fortalecer controles" para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos".

"La prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad", enumeró.

Dramático: se tragó una aguja mientras comía un sánguche, vivió así un mes y está vivo gracias a los médicos

"Vimos cómo les fue a los países que negaron la pandemia y queremos evitar consecuencias sanitarias dramáticas. No hay soluciones mágicas ni medidas agradables en este contexto difícil, donde entendemos que gran parte de la ciudadanía está cansada, agotada", agregó.

Esta nota habla de: