"Son unos millennials estúpidos", dijo un asesor de Alberto sobre los runners

Se trata de Luis Cámera. El médico, mostró su enojo contras los habitantes de la Capital Federal que salieron a correr sin respetar el distanciamiento social.

Luis Cámera es uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández. En las últimas horas, mostró su enojo, luego de que miles de porteños coparan las calles tras la autorización para realizar actividad física entre las 20 y las 8, impulsada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Así las cosas, Cámera no se guardó nada en declaraciones a la radio LT 8 de Rosario: "son unos millennials estúpidos, sin conciencia social", y los acusó de nos respetar el tan necesario distanciamiento social.

Además, el médico, expreso que quiénes salieron desaforadamente a hacer ejercicios por las calles de la Capital, "son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!". Y agregó: "Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo".

Otro récord negativo: hubo 1226 nuevos infectados de coronavirus en Argentina

Pero sus críticas no solo se limitaron a los runners, sino que se extendieron a los porteños en general. "Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver", afirmó en diálogo con Todos en la 8.

Claramente, sus declaraciones generaron un amplio repudio en redes sociales.

Este jueves en la mañana, en declaraciones a la señal de noticias de cable TN, el médico reconoció que lanzó esas críticas porque tuvo "un día de furia" al ver la cantidad de gente que corría en los parques de la Capital y no respetaba el distanciamiento. "Da rabia no saber manejarse con una libertad responsable", añadió.

Cámera reconoció que suele decir frases políticamente incorrectas pero aseguró que eso no quiere decir que no son ciertas. "En lo personal, he hecho esfuerzos para que todo lo que tenga que ver con la producción sea prioritario. Si vamos a poner gente en la calle, que sea para producir. Preferiría que alguien abra un negocio y no que la gente salga a correr", insistió.

Esta nota habla de: