Son nueve los mendocinos que todavía siguen varados en la Laguna del Diamante por el fuerte temporal

Quedaron sin la posibilidad de volver por sus propios medios. Intensos trabajos para despejar el camino. Son asistidos diariamente.

Mendoza atravesó un fin de semana muy particular en enero, con bajísimas temperaturas para la época que incluyeron nieve en Alta Montaña. El temporal dejó a nueve mendocinos varados, quienes todavía no pueden regresar a sus hogares.

Una pareja golpeó salvajemente a un taxista porque pensaron que quería secuestrar a su hijo

Las nueve personas se encuentran en la Laguna del Diamante y no corren peligro alguno ya que desde que se detectó el problema son asistidos diariamente con comida, albergue y comunicación con sus familiares.

Un temporal de nieve cortó el camino hacia la Laguna del Diamante, en San Carlos, por lo cual estas personas quedaron sin la posibilidad de regresar por sus propios medios. Defensa Civil, Vialidad y la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza trabajan intensamente para garantizar el regreso de los varados.

Perlita: la pegadiza cumbia de los barrios de Las Heras

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, explicó cómo es el operativo que busca que los turistas puedan volver a sus hogares: "Es un trabajo arduo, pero se complica porque el clima continúa intenso e inestable en Alta Montaña, lo cual demora los procedimientos".

Las nueve personas que se encuentran varadas pero asistidas son Gonzalo Cuervo, Lourdes Ausili, Ever Sánchez, Facundo Rodríguez, Dora Liliana Torres, Joaquín Marías, Juan Pablo Baldillou, Mariano Ibazeta y Javier Ibazeta. 


Esta nota habla de: