Son los últimos meses de Gallardo en River: de qué depende la continuidad del Muñeco

El entrenador lejos está de tener claro su futuro. Pronto habrá nuevas autoridades en River y ya no estará D'Onofrio: ¿y ahora?

Marcelo Gallardo es el hombre más importante y determinante de la historia de uno de los clubes más grandes de Argentina, Sudamérica y el Mundo. El hombre capaz de todo, que puso a River de pie de vuelta, le generó un karma a Boca y le dio el título más valioso de la historia, la final de Madrid.

Tevez sería suplente: el refuerzo top que busca Riquelme y que mandaría a Carlitos al banco

Pero la realidad es que el contrato del Muñeco, el mejor DT del país y muy bien posicionado a nivel mundial, un día llegará a su fin y esa fecha es el 31 de diciembre de 2021. Pero no solo eso: al mismo tiempo, Rodolfo D'Onofrio dejará de ser el presidente, antes habrá elecciones en la institución y las nuevas autoridades serán quienes determinen si Gallardo continuará o no tomando las decisiones del plantel profesional millonario. 

Hay una certeza: los próximos meses habrá una puja política más que importante en River, que tiene a varias listas en camino a ser la nueva dirigencia. Todas, está claro, buscarán retener al entrenador más exitoso del último tiempo, pero habrá limitantes y el factor económico no será para nada menor.

Es que de público conocimiento es que River tomó deuda en los últimos tiempos y que las cuentas del club están en rojo como pocas  veces en la historia lo estuvieron. La nueva Comisión Directiva tendrá un primer año de transición donde deberá arreglar las cuentas. 

Con los seis equipos argentinos clasificados, así se definirán los cruces de la Copa Libertadores

¿El problema de esto? La posible austeridad para salir al mercado de pases o la imperiosa necesidad de vender para que haya dólares dentro del club. Pero aquí el problema: Marcelo Gallardo, según confiaron en ESPN, buscará continuar como entrenador de River siempre y cuando la nueva dirigencia, sea quien sea el presidente, le asegure que deportivamente su plantel seguirá siendo competitivo. 

El Muñeco podría seguir siendo el DT de River en 2022 solo sí a la hora de reforzar los jugadores que vengan sean eso, refuerzos y no apuestas o incorporaciones. 

Esta nota habla de: