Sueña con tocar con Coldplay para poder seguir haciendo música
Marcelo Mastroiani es un baterista mendocino con una extensa trayectoria: lleva 28 años tocando ese instrumento, en diferentes bandas locales. Además del tiempo dedicado a la batería, la pasión de Marcelo por la música tiene un aspecto especial: él sufre de astrositoma medular, una lesión que complica su día a día y que le está haciendo cada vez más difícil presentarse con su banda, “Christmas on Mars”.
A raíz de este inconveniente, Marcelo tuvo una idea: generar un movimiento “viral” por las redes para poder tocar un tema con Coldplay, y con la exposición de su caso, conseguir un arnés especial que le permitirá seguir haciendo música. En la actualidad toca parado frente a la batería, apoyado en muletas, algo que lo deja “con temblores por el esfuerzo”, explicó en diálogo con Diario Vox.
“Desde que formé mi primera banda no puedo tocar la batería sentado”, contó Marcelo, por lo que se acostumbró a tocar con muletas, un sistema que le permitió seguir con la música, pero que se hace difícil mantener. “Tengo un problema en la vejiga que es el que me está complicando toco”, comentó, por lo que la solución es “armar un arnés y tocar colgado”, algo que ya probó que es mejor para su salud.
Si bien ya existieron intentos de fabricar un aparato que se adapte a sus necesidades, nunca se pudo finalizar. El problema es que hace falta manejar mejor tecnología y materiales que los que manejan los centros de ayuda locales. “Para llegar a las fundaciones que pueden hacer el arnés hay que hacer ruido”, remarcó, y es por eso que se le ocurrió hacer un “drum cover” (tocar la batería en una canción de otra banda) de un tema de Coldplay, y pedir tocar un tema con ellos durante su visita a Buenos Aires.
“Los bateristas suelen hacer drum covers, que son temas interpretados desde la batería, a veces los tocas igual, a veces tocás una versión tuya. Yo decidí hace el tema “Fix you” como si estuviera tocando con Coldplay. Me lo aprendí, lo empecé a ensayar y se lo propuse a la productora “AVI Music”, explicó.
Desde la productora aceptaron, el video fue publicado a fines de febrero, y hasta el momento el video tiene más de 10 mil visitas en YouTube, y su pedido llegó hasta el Diario Clarín, para luego viralizarse. “Estos días estuve con muchísimas entrevistas desde Buenos Aires, tuvimos que suspender todo con la banda”, contó. En esa página los mensajes de optimismo se multiplican, y la gente aprovecha el espacio para pedirle a la banda de Chris Martin que toque con el mendocino.
Luego de la repercusión inicial, su pedido llegó a Warner Music y a los organizadores del espectáculo, aunque Marcelo reconoce que hace falta más. “Tiene que llegar a los managers de la banda, que son varios, por eso hace falta más difusión”.
Coldplay estará en La Plata el jueves 31 y el viernes 1 de abril, en el marco de su gira “A Head Full Of Dreams” (Una cabeza llena de sueños), y Marcelo cree que tiene posibilidades de tocar con ellos, o aunque sea conocerlos. La banda ya tiene experiencia con invitados especiales: en el 2012 participaron del cierre de los Juegos Paralímpicos, y tocaron el tema “God put a smile upon your face” acompañados por el baterista Mat Fraser, que sufre una discapacidad en ambos brazos.
“La idea no es imposible ni descabellada”, aseguró Marcelo. “Y tampoco está mal que de vez en cuando se tengan ideas descabelladas”, finalizó.
