Organizan colecta para ayudar a “Tincho”, el pochoclero del Parque

El hombre está en estado delicado de salud. Un grupo de jóvenes está recibiendo donaciones para armarle un puesto fijo de pochoclos.


A todo el que haya ido alguna vez al Parque General San Martín debe resultarle conocida la historia de Tincho, también conocido como Martín del Parque. El hombre de pelo largo que transita con su bici, su canasto de madera y su fiel compañía perruna todos los días sin importar horario ni vacaciones ofreciendo su preciado producto: pochoclo y derivados al grito de “¡hay maní, maní!”.


Sin embargo, desde hace un tiempo la salud del pochoclero se ha deteriorado y ya no puede subirse a su bici. En consecuencia, un grupo de amigas fierreras ha organizado una colecta para colaborar con la construcción de un puesto fijo donde él pueda vender sus pochoclos.




“He ido muchas veces al Parque en verano y cuando todos estamos de joda, él está trabajando"


“He ido muchas veces al Parque en verano y cuando todos estamos de joda, él está trabajando. En invierno, ha caído nieve o cuando ha llovido lo he visto caminando bajo la lluvia con su perra, siempre trabajando. Es una persona trabajadora y humilde, por eso lo ayudamos”, comentó a Diario Vox Majo, del grupo Team fierreras Mendoza.


Tincho manifestó, a través de las redes sociales, que su salud no le había permitido ir a trabajar, por lo que se disculpaba con sus clientes y amigos. En pocos minutos, su mensaje fue compartido miles de veces y así comenzó la movida solidaria para ayudar al ícono del espacio verde.



La iniciativa es hacer una colecta de dinero en efectivo para comprar maquinarias y elementos de construcción para un stand fijo que se colocará en el Parque. También se recibirán bolsitas de chicitos, papitas, manís, papelería para donarle al hombre, quien se encuentra en una situación económica complicada. “Todos los que van al Parque lo conocen. Es una persona muy humilde y si fuera alguien que no trabaja yo no lo ayudaría”, aseguró Majo. E hizo hincapié en que no se trata de una donación como “regalo” sino en brindar herramientas para que una persona pueda trabajar.


“Una vez que contemos con el dinero suficiente vamos ir a comprar las cosas y gestionar con alguien que sepa del armado de estos puestos para hacerlo. No le vamos a dar lo recaudado directamente a él”, añadió la fierrera.


La cita es el domingo 24 a la tarde en los Caballitos de Marly. Allí estarán los chicos de los clubes de autos recibiendo las donaciones. “Vamos a hacer como tres mini eventos de autos, el viernes los chicos del Club del Gol van a llevar para recaudar. Con las chicas juntamos $50 cada una y ahí ya tenemos algo seguro”, advirtió. Por su parte, la habilitación municipal ya estaría en trámite y no habría ningún impedimento para la apertura del nuevo local.



No es la primera vez que el grupo de fierreras se une en una acción solidaria. Luego de las tormentas, el equipo se organizó y juntó materiales para las familias afectadas por las lluvias. “El domingo pasado nos reunimos con las chicas y otros clubes para recaudar ropa y alimentos para las familias afectadas por las lluvias”, contaron.


Majo comentó, además, que participa en un grupo de organizadores de eventos de autos y que gestiona el grupo de chicas fierreras de Mendoza.


Entre todos, están participando de la propuesta y ya hay hasta un grupo de Whatsapp donde se organizan para colaborar desde diferentes áreas.


“Somos un grupo de chicas que nos gustan los fierros a todas, y también estoy en un grupo de organización de eventos de autos en Mendoza le comuniqué a ellos y se prendieron”, recalcó.