Invasión Minions en las jugueterías

Por el Día del Niño, los personajes amarillos copan las jugueterías y supermercados. Hay de todo tipo y a todos precios. Renacen los juegos de mesa como opción.


Detectar cuál es la tendencia en cuanto a juguetes para el Día del Niño no es difícil: todo lo que tenga que ver con los Minions. Estos simpáticos personajes amarillos han conquistado el corazón de los chicos y los padres siguen ese rumbo para elegir el regalo ideal. Relacionado con esta temática se puede encontrar gran variedad de productos que van desde peluches de todos los tamaños, disfraces, máscaras, sillitas, hasta parlantes de los Minions.
“Todo lo relacionado con los Minions es lo más vendido”, aseguró Antonia Frigo de la juguetería Loly Pop. “En este momento uno de los productos de punta son los Minions, en todas su características. Vienen los blíster con varios Minions, peluches de los Minions, y como ha estado la película en el cine, se nota que la han visto y ha gustado”, explicó Héctor Rossi de jugueterías Marilú.
Basta con recorrer las góndolas infantiles de los supermercados para notar la presencia de estos famosos personajes.
“También en el rubro películas, otro producto muy demandado es la línea Frozen, de Disney, en donde se destacan Elsa y Ana que son las princesas. Para los varones, está saliendo mucho Los Vengadores, El Hombre Araña, El Capitán Amérca, El Increíble Hulk, Thor, y hay muñecos articulados y disfraces”, continuó el encargado de jugueterías Marilú.
Los productos de publicidad siguen en el top 10 de juguetes más elegidos. Entre ellos, los juguetes Juliana, Princesas de Disney y Lego, entre otros.
Según Marcela, de jugueterías Friends, “se busca mucho la marca, se vende muy bien todos los productos de publicidad”. Con ella coincidió Ruth de El Arca de Noé: “Se venden mucho los productos publicitados, como la línea Juliana”, dijo. Estefanía, de Ludomundo, una juguetería didáctica, asegura que lo más solicitado en este sector son los juegos psicomotricidad y entre ellos los “prono”.
Pero así como se trata de productos muy publicitados, también son muchas veces de difícil acceso por el costo y porque la mayoría son importados.
Los clásicos de mesa para jugar en casa siguen siendo una opción. “Como moda alternativa están los juegos de mesa, muy pedido en la época invernal. Los juegos de mesa tienen la particularidad de ser juegos para compartir en familia, y muchos los prefieren por eso”, señaló Héctor, de Marilú. “Incluso ahora se han puesto de moda los juegos de psicología. Esos juegos son develadores y desarrollan características particulares de los pequeños”, añadió el comerciante.
Además, en esta temporada han ganado gran terreno los productos de industria nacional, a pesar de no estar incluidos en el plan Ahora 12. “La industria argentina sigue desarrollándose, como el Mecano Argentino. También se han desarrollado productos que tienen células solares, donde la luz solar pega en el panel y genera un movimiento. Son transformers que se mueven y también están de moda los helicópteros radiocontrolados y los drones”, concluyó el vendedor.