Comienza la venta de la “Carne para todos”
Desde las 9 hasta las 21 se ofrecerán diferentes cortes vacunos a precios inferiores a los que pueden encontrarse en supermercados y carnicerías.
La iniciativa nació por un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y una empresa distribuidora que será la encargada de la venta. Según el Gobierno, el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de todos aquellos que no puedan adquirir cortes a los precios del mercado.
Se pondrían a la venta entre 12 mil y 15 mil kilos de carne, que beneficiará a unas 5 mil personas que podrán comprar sólo 3 kilos cada una. La iniciativa piloto se pondrá en práctica en los dos departamentos más poblados de la provincia, y tiene además un claro tinte político, ya que son comunas gobernadas por caciques del PJ.
La medida generó críticas. Para el presidente interino de la Cámara de la Industria de la Carne, José De Carolis, “es una falta de respeto al vendedor de carne que está habilitado”.
“Hay un montón de requisitos que cumplen los comerciantes que están en regla, como pileta lavamanos, barbijos, cortina antimoscas, exhibidor, entre otros. Ahora permiten que compitan con un camión que no tiene todos esos gastos”, aseguró De Carolis.
Por el contrario, Sandro Silva, quien tiene una carnicería en la calle San Juan, defendió la iniciativa: “Alguien tienen que tirarle un salvavidas a la gente, la carne sube por un acuerdo de cierto sector que es mayoría”, denunció.
Carlos, dueño de otro local, hizo hincapié en la calidad de la mercadería. “Nosotros ofrecemos calidad y la única manera de bajar los precios es agregarle más grasa. El que puede comprar en la carnicería de su barrio lo va a seguir haciendo por eso no prevemos una gran baja en las ventas”, señaló.
Los precios de los cortes ofrecidos son de 21 pesos tanto para el roast beef, la tapa de asado, la tortuguita y la pulpa de paleta, mientras que la molida costará 18 pesos el kilo.
