Buscarán reubicar a los 150 ex empleados de La Campagnola
El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el gobierno nacional está negociando con varias empresas de Mendoza la reubicación de 150 ex empleados de la fábrica “La Campagnola”, propiedad de Arcor.
“Estuvimos hablando con unas diez empresas que evalúan tomar a los empleados”, aseguró Sica, quien viajó a Mendoza para la inauguración de la planta de papas fritas congeladas Simplot, de Fabio Calcaterra.
En tal sentido, el funcionario nacional aseguró que “estamos trabajando con Arcor para que tengan todos los conceptos indemnizatorios y estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza y el sindicato para consultar a empresas que puedan tener la posibilidad de reubicar y tomar ese personal”.
Por su parte, Arcor indicó en un comunicado que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”. La fábrica estaba en San Martín, pero trasladará sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, San Luis.
El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, estuvo en la provincia en la inauguración de una fábrica de papas fritas y se refirió a la reunión que debía mantener con los funcionario del gobierno y representantes de La Campagnola: “Tuve un problema técnico con el avión y no pude llegar, igual tuve una conversación con los ministros de Mendoza, hemos hablado con la empresa y ellos plantean un proceso de cierre porque están readaptando toda su producción en una planta de San Luis y les han ofrecido la alternativa del traslado de los trabajadores.
Estamos trabajando con ellos juntos para que tengan todos los conceptos compensatorios. Por otra parte, hemos iniciado con el gobierno de Mendoza junto con las aéreas de empleo y con los sindicatos también, todo un programa en donde estamos trabajando y visitando y consultando empresas para que puedan tener la posibilidad de contratar ese personal. Estamos iniciando a partir de la semana que viene procesos de capacitación para acompañar a los trabajadores en todo este año para que puedan ser todos absorbidos en otras empresas dentro de la misma provincia”.
Entretanto, la Federación Económica de Mendoza expresó su profunda preocupación y alerta por el descuido y desatención que tiene el sector en la provincia.
