Sin Portezuelo, Suarez anunció que hará con la plata de esa obra

El Gobernador brindó una conferencia de prensa.

Después de que no se produjera el laudo presidencial, el Gobierno de Mendoza anunció que hará con los fondos que iban a ser destinados a la mega obra Portezuelo del Viento.

Le quisieron robar y lo tirotearon en una calle de Guaymallén

Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa en la que presentó sus nuevas propuestas.


"Hay que utilizar estos fondos, la primera obra es el Baqueano, está sobre el Río Diamante, generará 120 megavatios de energía. Estimamos en enero poder estar licitando esta obra. Tendrá también impacto en el turismo", dijo.

Junto a él estuvo el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez; el de Infraestructura, Mario Isgró; y el titular de Emesa, Pablo Magistocchi.

Con la certeza de que no recibirá el apoyo del presidente Alberto Fernández para avanzar en la construcción de Portezuelo del Viento, una de las obras hidroeléctricas má ambiciosas e importantes para Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que no abandonará el proyecto de Portezuelo y que por otro lado destinará parte de los fondos recibidos para el desarrollo de otra represa.

Se trata de El Baqueano, una obra sobre el río Diamante, que se integrará al sistema hidroeléctrico que integran Los Reyunos y el Nihuil. La presa, con un plazo de obra de 5 años, tendrá capacidad de generar hasta 120 megavatios de energía y se ejecutará con parte de los fondos que el ejecutivo nacional ya giró a la provincia y que se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación.

Pero esta no será la única obra que el gobierno de Mendoza podría ejecutar con el dinero de Portezuelo. En ese sentido, Suarez dijo que hay en carpeta otras obras centradas en el cuidado del recurso hídrico que se irán anunciado en su debido momento y que se está trabajando en un relevamiento provincial para evaluar qué otras obras son prioritarias para la provincia.


Esta nota habla de: