Sin grieta: el Frente de Todos y el Pro quisieron usar memes por el Día del Estudiante pero no resultó como esperaban

Redacción Diario Vox

La estrategia de ambos partidos para llegar a sus votantes más jóvenes no tuvieron la mejor recepción y al final terminaron ellos protagonizando los memes.

Este 21 de septiembre, los estudiantes de todo país celebran su día de una manera completamente inédita: fuera de las aulas y con festejos restringidos por la pandemia de coronavirus. En este contexto tan particular, el Frente de Todos y el Pro quisieron saludar a los jóvenes, pero el resultado no fue el esperado.

La grieta que existe entre los principales partidos políticos del país se disolvió en las redes sociales cuando el oficialismo y la oposición intentaron "estar en onda" y se acoplaron al juego de moda entre los jóvenes y a uno de los memes más usados para llegar a los votantes más chicos.

Pese a lo esperado por los encargados de comunicación de ambos sectores, la respuesta fue muy negativa y terminaron ellos siendo el centro de las bromas y hasta tendencia en Twitter.

El primero en publicar fue el Frente de Todos, que hizo referencia al Among Us, un juego muy popular por estos días en el que los participantes deben descubrir quién es el impostor entre la tripulación. En su intención el impostor era el Covid-19, sin embargo, la forma en la que lo representaron fue como parte de la tripulación.

Luego fue el turno del Pro, que intentó hacer reír con la comparación de los estudiantes del 2020 a partir del meme del perro grande y perro pequeño, pero en realidad solo pusieron la imagen del can musculoso.

A eso le sumaron una referencia al Nokia 1100, un teléfono muy utilizado, pero hace alrededor de 15 años. Claramente cuando la gran mayoría de los centennials que son hoy estudiantes apenas eran unos niños y que probablemente nunca hayan usado ese celular en su vida.

Esta nota habla de: