Sin clases por problemas edilicios en una escuela del Gran Mendoza

Los padres advierten que las condiciones del establecimiento no permiten garantizar la aplicación del protocolo establecido por la pandemia de coronavirus. Denuncian filtraciones en techos, problemas eléctricos y baños en pésimas condiciones.

Familias de la Escuela Nº 1-683 "Conrado Gonzalez Feltrup" de Las Heras se autoconvocaron frente a la escuela a la que asisten sus hijos para reclamar por mejoras en las condiciones edilicias del establecimiento. 

 Según manifestaron, el edificio presenta problemas eléctricos, aulas que se llueven, membranas destruidas, patio sin desagüe y terreno hundido que se transforma en pileta cuando llueve. Además, advierten que los patios no cuentan con toldos lo que deja sin protección contra el sol a los chicos cuando salen a los recreos.

Arrancó la vacunación a los docentes mendocinos: cómo sigue el cronograma

Por otro lado, si bien reconocen que se han realizado algunas reparaciones los baños, dicen que aún necesitan varias mejoras y se encuentran en un estado lamentable.

Según informan desde el Sute, ya habían alertado a las autoridades de la DGE sobre las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Sin embargo las clases comenzaron igual y los padres aseguran que bajo esas condiciones edilicias y sanitarias no se pude garantizar la salud de los chicos ni del personal docente, como tampoco, aplicar el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los alumnos de la escuela se sumaron a los reclamos con carteles y dibujos. 


Esta nota habla de: