Sin alerta sanitaria, Mendoza se libera: todo lo que se puede hacer desde hoy

La provincia habilita fiestas, circulación nocturna y se sacan los horarios límites.

Mendoza dejó atrás el estado de emergencia sanitaria y liberó todas las actividades y horarios. Es decir que la provincia puede retomar su rutina habitual como era a principios de marzo antes de que se decratara la cuarentena obligatoria.

Mendoza cuenta con la primera ley Oncopediátrica: en qué consiste

La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo en los próximos días festivos.

"Se insta a la población a continuar con la responsabilidad ciudadana y a disfrutar de las próximas festividades como también de la temporada estival de manera responsable en el cuidado de la propia salud, lo que redunda en beneficio de todo el conjunto", indicaron desde el Gobierno.

Circulación en la vía pública

Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.

Horarios de atención y servicios

La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.

Eventos y reuniones sociales

Este tipo de actividades se podrán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre; 

La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas. 

Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro 

No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa; 

Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca; 

Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

Las fiestas deberán terminar a las 5.30 como indica la lay de Diversión nocturna. Asimismo, se recomienda especialmente a la población programar salidas seguras, extremando los cuidados individuales que tiendan a evitar la propagación del virus, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar lugares donde haya aglomeración de personas.

Esta nota habla de: