Siguen los problemas en las plantas potabilizadoras

AYSAM indicó que las reservas siguen bajas, volvió a pedir uso responsable del agua y anunció un corte de varias horas en Chacras de Coria.

Aguas Mendocinas envió un mensaje para describir la situación en las plantas potabilizadoras que vieron disminuida su producción debido a las tormentas del sábado, lo que causó que miles de mendocinos vieran resentido el servicio, y además indicó que nuevas precipitaciones tuvieron el mismo efecto.
“Las tormentas del sábado por la madrugada trajeron altas turbiedades en los canales de ingreso de las 5 plantas potabilizadoras que producen agua potable para el Gran Mendoza”, comienza el comunicado. Luego, indica que “estas plantas estuvieron por varias horas imposibilitadas de producir, por lo cual las reservas bajaron notablemente en función del alto consumo y las altas temperaturas registradas”.
Además remarca que por nuevas tormentas en alta montaña, se registraron “altos turbios en los canales de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores”, por lo que “la planta de Benegas en este momento se encuentra funcionando al 50 por ciento”.
También señala que las reservas de esta planta se encuentran en recuperación, y que para ayudar a este proceso “se restringirá la distribución de agua potable en Chacras de Coria” esta tarde de 15 a 21.
Finalmente, en el mensaje se reconoce que hay baja presión de agua, específicamente, en Las Heras, 6ta. Sección y Dorrego, causada por el “inconveniente climático de público conocimiento”, por lo que volvieron a solicitar a la población “continuar con el uso sumamente restringido del agua potable”.