Siguen las estafas de supuestos gestores de Anses a través de mensajes y llamados telefónicos

Desde el organismo aclaran que nunca solicitan datos personales por estas vías de comunicación.

A pesar de las recomendaciones siguen apareciendo casos y denuncias de personas que son estafadas por delincuentes que se hace pasar por personal de Anses o gestores para el cobro de jubilaciones. Pensiones o el IFE (Ingreso Familiar de emergencia.

Por estos días comenzó a circular un nuevos mensajes donde el estafador se presenta como un facilitador con mensaje similares a este: "Hola, soy Minetti Diego Andrés te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del ???? Gobierno ???? , Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho".

Claro que los mensaje cambian todo el tiempo, por eso lo importante es saber que Anses nunca no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo. Además todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Tal como contó a Vox Populi el jefe Regional Anses en Cuyo, Caros Gallo, las denuncias por estafas se han incrementado y hay casos insólitos como el de personas que han recibido llamadas (falsas) del propio Director Nacional de Anses Alejandro Vanoli. En ese sentido señala que los casos más comunes corresponden a supuestos gestores o empleados falsos del organismo que ofrecen asesoramiento para tramitar e beneficio o retirar el dinero de los cajeros.

IFE: alertan por el aumento de intentos de estafas para el cobro del bono de Anses 

El gobierno de la provincia también ha lanzado una campaña de prevención en la que advierten que "no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, de obras sociales ni de la ANSES".

MEDIOS DE CONSULTA OFICIALES

Para quienes necesiten recibir atención o asesoramiento se deben comunicar a la Línea 130 de atención automática que funciona las 24 horas los 365 días del año y brinda información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.

Esta nota habla de: