Sigue el escándalo en San Juan: ahora protestaron los médicos

Se trata de los profesionales del Hospital Rawson que protestaron por la separación de su cargo de Sandra Ferrari, jefa de infectología que se contagió tras atender a su hermano en ese nosocomio.

Sigue la polémica en San Juan en torno a la médica infectóloga del Hospital Rawson, Sandra Ferrari, que se contagió, luego de atender a su hermano mayor infectado de coronavirus, en el mismo hospital donde trabaja y sin tener permiso para atenderlo. 

Ayer, se conoció la decisión del Gobernador Sergio Uñac de despedirla de su cargo. Y hoy, los profesionales de la salud, del importante nosocomio, dejaron su servicio y se manifestaron en la calle contra la decisión del gobierno de separar a los dos profesionales al responsabilizarlos por la actitud de la médica infectada.

¿Cuál es la versión de la epidemióloga?

Según medios locales, Ferrari dijo que "como ciudadana quiero saber qué paso, porque todos nos merecemos una explicación, pero creo que no era yo a la que deberían suspender debido a que el vuelo sanitario (que trajo al transportista) no depende de Infectología".

 Culebrón, amorío y contagio: los audios sobre la supuesta historia de la médica infectada en San Juan.

Luego, agregó que nadie entiende "por qué decidieron desvincularme, y por eso recibimos el apoyo de hoy (en el Hospital Rawson). Yo di la orden de que lo subieran al tercer piso (al transportista), pero no sé cómo entró al hospital ni la persona que dio la orden de que ingrese por un lugar que no tenía que entrar. Siempre pregunté cómo entró y no obtuve respuestas", afirmó.

También dijo que a pesar de que el hombre venía de Buenos Aires con tres tests negativos, ella solicitó que, de todos modos, le realizaran el hisopado y agregó que "la hermana del paciente, la colega que después se contagió, fue quien estaba de guardia aquel día y el análisis estuvo dentro de su actividad médica".

¿Cómo fue la historia?

La semana pasada la mujer, que trabaja en el mismo hospital, atendió a su hermano mayor, el transportista contagiado de coronavirus en Buenos Aires, ingresó al box de aislamiento para alimentarlo, cambiarle una vía, acompañarlo al baño y hacerle un hisopado sin tener autorización para ello.

Esta médica, que trabaja en otro servicio, siguió haciendo una vida normal, atendió pacientes, visitó parientes y concurrió a un cumpleaños por lo que 29 personas permanecen aisladas y en observación.

La médica fue denunciada por "atentar contra la salud pública" por el gobierno local y su abogado, Reinaldo Bedini, pidió la eximición de prisión ante el juez correccional Alberto Caballero, quien hizo saber que corrió vista a la Fiscalía para resolver la situación.

La médica y su hermano, el transportista que fue atendido en el Hospital Federico Abete de la localidad bonaerense de Malvias Argentinas, y llegó a San Juan en vuelo sanitario infectado de coronavirus, "evolucionan favorablemente y se encuentran clínicamente estables", dijo esta tarde la directora de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.


Esta nota habla de: