“Si yo soy un Torino, Murray es un Lotus”, bromeó Chela

Juan Ignacio Chela, el único argentino que sigue en carrera en Roland Garros, bromeó al compararse con Andy Murray, su rival de hoy en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año, al sostener ayer que si él es un Torino, el escocés es un Lotus.

El trascendental partido entre el “Flaco” de Ciudad Evita, 34 en el ranking mundial de la ATP Tour, y el británico, cuarto, se llevará en el segundo turno -cerca de las 10.30 de Argentina- del court Suzanne Lenglen.
“Si yo soy un Torino, él es un Lotus”, dijo entre risas Chela en diálogo con Télam.
Después el “Flaco” analizó el juego de Murray, quien batalló para eliminar al serbio Víctor Troicki (15) por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, en un juego que comenzó ayer y finalizó hoy por falta de luz.
“Tendré que jugarle para el lado de la derecha, largo y profundo para que no tenga dominio del partido”, apuntó en un principio Chela.
“También deberé ser preciso con mi saque, porque él es muy bueno en la devolucion. Es muy completo, de los mejores del mundo, pero en esta superficie puedo acortar diferencias”, completó.
Chela, quien en el historial está abajo por 6 a 1, ya que sólo le ganó en Australia 2006 (el primer duelo entre ambos) y perdió en París 2006, Australia 2007, Madrid 2007 y 2010, y Roland Garros 2009 y 2010, hilvanó una racha de cuatro triunfos en tierras galas, que le permitió igualar su mejor actuación en este torneo.
El bonaerense, quien accedió a los cuartos de final tras derrotar sucesivamente al estadounidense Tim Smyczek (169), al sudafricano Kevin Anderson (35), al polaco Lukas Rosol (111) y al colombiano Alejandro Falla (120), había alcanzado esta instancia en el 2004, cuando otro británico, el inglés Tim Henman lo venció en tres sets.
Chela, así, deberá sortear hoy dos fantasmas en su carrera: primero ganarle a un tenista británico en cuartos de final de Roland Garros y segundo vencer a Murray, de 24 años, quien lo superó en las últimas dos ediciones del segundo Grand Slam del año.
Sin embargo, el argentino está en su mejor momento tenístico de la temporada. Así que tranquilamente puede ganarle al escocés.
Sólo deberá jugar su mejor tenis para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.