Si se cae el IFE, estos son los planes de contención que impulsa Anses

Si bien aún reina la incertidumbre en cuanto al pago de una cuarta etapa del IFE, el gobierno confirmó con qué ayudas sostendrá a los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Por estos días el gobierno junto a la Anses se encuentra definiendo que herramientas utilizará para contener a miles de argentinos que a causa de la pandemia de coronavirus vieron afectados sus ingresos.

Lo cierto es que si bien aún no se define la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno ya ha puesto en marcha la implementación de diversos programas que de alguna manera apuntan a contener a los sectores más vulnerables pero de manera más específica, cabe recordar que el último IFE fue percibido por casi 9 millones de argentinos.

El Gobierno Nacional envió fondos para la obra más importante de Mendoza

La primer medida es la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y evalúan además diferentes planes de asistencia asociada al trabajo, como el Plan joven o el Plan Potenciar.

De hecho el anuncio de la ampliación será este jueves, cuando el presidente Alberto Fernández junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán la extensión de la AUH a más de 700.000 niños y niñas que no cuentan con algún tipo de cobertura. En un segundo tramo se incorporarán a otras 300.000 personas para totalizar en 1 millón de beneficiarios.

El ministro Arroyo habló sobre la continuidad del IFE, el aumento de la AUH y que pasará con la Tarjeta Alimentar


Aunque no fue confirmado cuál será la reconversión del IFE o cuál será el plan pospandemia, tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como Raverta adelantaron la posibilidad de que se cree un programa asociado al trabajo dirigido a los más jóvenes, que se llamará Plan Joven.

En ese sentido, Cafiero afirmó que el " IFE no está definido" pero que se está estudiando una herramienta alternativa con enfoque en "jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo".

-La idea es incluir a jóvenes de entre 18 a 24 o 28 años que no tengan empleo.

-Mujeres.

-Personas con edad próxima a jubilarse.

En cuanto al Plan Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, sostuvo que "el eje prioritario de la post pandemia es el trabajo" y destacó que "se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares".

"El eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo", explicó Arroyo.

Esta nota habla de: