Tras la denuncia de abuso sexual, llegó la primera gran prohibición para el Pájaro Caniggia

El ex jugador de Boca y River fue notificado por la Justicia sobre los próximos pasos que deberá seguir.

La Justicia dictaminó este martes que Claudio Paul Caniggia quedara prohibido de abandonar el país durante un período de 90 días, comenzando a contar a partir de su regreso del extranjero, programado para el próximo 8 de julio. 

El dólar blue opera estable y de a poco se aleja de los $500

Previamente, Caniggia había sido procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado, en el marco de la denuncia realizada por su ex esposa, Mariana Nannis.

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fabiana Palmaghini, emitió la resolución que establece: "prohibir que Claudio Paul Caniggia salga del territorio nacional de la República Argentina durante un plazo de noventa días, sin autorización expresa de este tribunal". 

En el documento, la magistrada ordena al ex futbolista de Boca y River que comparezca ante la Justicia "al primer día hábil después de su retorno al país, el cual está previsto para el 8 de julio de 2023, según lo afirmado hoy por uno de sus defensores".

Palmaghini recordó que Caniggia viajó al extranjero en dos ocasiones, una a Italia y otra a España, el 17 de junio, sin haberlo informado previamente al juzgado.

Por esta razón, en el escrito emitido hoy se advierte que la situación procesal de Caniggia "se ha agravado desde ayer y, en ese contexto, cualquier comportamiento inapropiado deberá ser contrarrestado para asegurar los objetivos del proceso".

El lunes, el exjugador de fútbol fue imputado por un "hecho ocurrido el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el apartamento 221 del edificio ubicado en Petrona Eyle 450, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como 'Residencias del Hotel Faena'", según el fallo emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante su negativa, la amenazó de muerte, según consta en el expediente.

Estos son todos los aumentos que llegarán en julio y traerán grandes dolores de cabeza

Luego, "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ella se protegía con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y manos, según lo relatado por Nannis", afirmó el fallo.

Según la denuncia de su ex pareja, después de las amenazas y los golpes, Caniggia abusó sexualmente de ella.

Esta nota habla de: