Tomás Dente cuestionó un monólogo de Florencia de la V en la obra "Sex"

El periodista criticó el contenido del texto que interpreta la conductora en el espectáculo de José María Muscari y lo consideró anticuado y cosificante.

Tomás Dente realizó un nuevo descargo televisivo, esta vez dirigido a Florencia de la V por su participación en la obra teatral Sex, donde la actriz y conductora interpreta un monólogo que, según el periodista, incurre en lugares comunes y en la cosificación de figuras públicas.


Expulsaron al Chaqueño Palavecino de la Asociación Federal de Raíces Criollas tras su show con Milei


Durante su intervención, Dente cuestionó especialmente que en el texto se mencione a Tini Stoessel como ejemplo al hablar del cuerpo de una mujer. "Florencia de la V, con los años que tiene arriba de un escenario, que se ponga a comparar de esa manera, utilizando el ejemplo de Tini Stoessel, primero hablando del cuerpo de una persona, y segundo, sabiendo todos que la pibita la pasó mal, tuvo el problema de anorexia y bulimia, que la utilice como ejemplo, porque la anorexia (...) es un mal endémico, sobre todo de la sociedad argentina", afirmó.

El periodista también apuntó contra el enfoque general del monólogo y lo vinculó con una forma de humor que considera superada. "Ya me da como antiguo estar haciendo esos monólogos, cosificando todo el tiempo, hablando del cuerpo de las mujeres y cosificando a los tipos. No me parece gracioso que una persona como ella suba al escenario diciendo: ‘ah, porque el machote de Luciano Castro, todo musculoso, peludo, barbudo', cosificándolo, llevándolo a ese lugar de cosa", expresó.


Vuelve Gran Hermano: fecha, horario y dónde verlo


En relación con la obra creada por José María Muscari, Dente sostuvo que se trata de "un compendio de lugares comunes, de frases trilladas". "Yo, la vez que lo vi, no me gustó, me pareció (...) una cosa muy lasiva, innecesaria, pero entiendo que hay gente que lo consume. Ahora, puntualmente, yendo a este monólogo, me parece que ella se quedó en los monólogos del 2000", agregó.

Hacia el final de su descargo, el periodista insistió en la idea de una doble moral en el ambiente mediático. "No es gracioso, cosifica al tipo y después pone como ejemplo a una mujer hablando de su cuerpo", señaló, y recordó un episodio pasado en el que De la V se mostró molesta por la publicación de una foto íntima suya tomada por un paparazzi. "Ella se siente en la autoridad de poder hablar de la gente (...) Ahora, cuando a ella le publican un huevo, se pone como loca. (...) Y vuelvo con la doble vara y la doble moral que tenemos en este medio. Basta", concluyó.

Esta nota habla de: