Murió Tina Turner tras enfrentar una larga enfermedad

La cantante se encontraba en su casa cerca de Zúrich en Suiza. La noticia fue confirmada por el periódico "The Mirror".

El periódico The Mirror ha confirmado el fallecimiento de Tina Turner a los 83 años de edad. La reconocida artista, que residía en su hogar cerca de Zúrich, Suiza, estaba enfrentando una prolongada enfermedad. El medio británico publicó un comunicado en el cual se anunciaba que la cantante había muerto de manera tranquila, y se afirmaba: "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir". Asimismo, se informó que se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada para los familiares y amigos cercanos.

"Siempre paga todo": por qué María Becerra tiene una actitud anti-canje

En diciembre del año anterior, Tina Turner tuvo que enfrentar la triste pérdida de su hijo menor, Ronnie Turner, quien padecía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. Previamente, la artista también había sufrido la pérdida de su hijo mayor, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018 a la edad de 59 años.

Tina Turner murió a los 83 años de edad producto de un cáncer. 

Durante sus últimos años de vida, la artista sufrió problemas de salud. En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.

La noticia del fallecimiento de Tina Turner ha generado conmoción en el mundo de la música y en los corazones de sus numerosos fanáticos. La legendaria cantante dejó un legado imborrable en la industria musical, siendo reconocida por su poderosa voz y su enérgica presencia escénica. A lo largo de su carrera, alcanzó numerosos éxitos y se convirtió en un ícono de la música pop y del rock.

El íntimo y fogoso saludo de cumpleaños de Tini Stoessel a Rodrigo de Paul

Su influencia trascendió generaciones, y su música seguirá siendo recordada y apreciada por muchos. Además de su talento, Tina Turner fue un modelo a seguir para muchos, demostrando fortaleza y superación en su vida personal. Con su partida, el mundo pierde a una verdadera leyenda, pero su música y su legado perdurarán en el tiempo.

Sus marcas registradas eran su contralto gruñido, su sonrisa audaz y sus pómulos fuertes, su paleta de pelucas y las piernas musculosas y de pasos rápidos que no se avergonzaba de mostrar. Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue honrada en el Kennedy Center en 2005, con Beyoncé y Oprah. Winfrey entre los que la alaban. Su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021 que llamó su despedida pública.

Esta nota habla de: