Preocupación por la salud de "Pata" Villanueva: permanece internada en Buenos Aires
La salud de María del Carmen "Pata" Villanueva volvió a generar preocupación en las últimas horas luego de que trascendiera que permanece internada en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado lunes 25 de mayo.
La ex vedette y actriz, de 74 años, habría ingresado inicialmente a la Unidad de Terapia Intensiva, aunque con el correr de las horas su cuadro evolucionó favorablemente y actualmente se encontraría en una sala común de internación.
Empleados públicos sancionados en Mendoza: el Gobierno confirmó despidos
Ante las versiones sobre su estado de salud, Agustina Cavallero - hija de la mediática y del empresario Héctor Cavallero - llevó tranquilidad al asegurar que Villanueva se encuentra "estable y fuera de peligro".
Las primeras informaciones fueron difundidas en el programa LAM por la panelista Pilar Smith. Más tarde, Alberto "El Conejo" Tarantini, ex pareja de la actriz, explicó que la internación se produjo a raíz de una infección urinaria.
"Está bien, fue simplemente una infección urinaria, va a seguir internada unos días más", sostuvo el ex futbolista campeón del mundo en declaraciones a la periodista Gabriela Bentolila. Además, aclaró que Villanueva ya no permanece en terapia intensiva.
La preocupación por la salud de la actriz también está relacionada con los delicados antecedentes médicos que atravesó en los últimos años. En 2021 sufrió un grave accidente doméstico al caer por una escalera, episodio que le provocó una fractura de cráneo y complicaciones motrices en el lado izquierdo de su cuerpo.
Durante su recuperación debió afrontar nuevas internaciones por una hemorragia digestiva y una infección generalizada que la mantuvieron en estado crítico. En ese contexto, fue sometida a una colostomía y realizó un largo proceso de rehabilitación en el Hospital Alemán.
