Se supo qué encontró la policía en el departamento donde Lowrdez fue secuestrada por su novio

La artista fue rescatada el jueves en la noche, luego de que Lissa Vera denunciara a Leandro García Gómez por su desaparición.

Lourdes Fernández, integrante del grupo pop Bandana, fue encontrada este jueves por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento de urgencia en un edificio de la calle Ravignani 2186, en Palermo, luego de 12 horas de ausencia que generaron alarma en su entorno familiar.


Imputaron al novio de Lowrdez por privación ilegítima de la libertad tras ser detenido


El operativo se realizó tras la denuncia presentada por la madre de la cantante, quien desconocía su paradero y advirtió sobre hechos de violencia de género protagonizados por su pareja, Leandro García Gómez. Ante la situación, el Juzgado Criminal y Correccional N°47 ordenó el allanamiento, luego de que tareas de investigación se desarrollaran en Hurlingham y la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar al departamento, la Policía enfrentó la resistencia de García Gómez, quien negó que Lourdes estuviese allí. Una vez ingresados, los agentes hallaron a la artista en una habitación, en buen estado de salud, y la pusieron bajo resguardo con personal policial femenino. Posteriormente fue trasladada al Hospital Fernández, donde permaneció varias horas para su evaluación médica.

Fuentes policiales indicaron que en el departamento se encontraron varias botellas de alcohol, como vodka y fernet, y pastillas sueltas de diferentes tamaños y colores, que fueron enviadas al laboratorio químico de la Policía Científica para análisis.

Minutos después del hallazgo, García Gómez fue descubierto oculto en un placard. Intentó escapar por una ventana hacia el pulmón del edificio, pero fue reducido y detenido de inmediato. 


El deplorable estado en el que encontraron a Lowrdez luego de la detención de su pareja


Este viernes fue imputado por privación ilegítima de la libertad por el fiscal Patricio Lugones y será indagado por el juez Santiago Bignone, subrogante del Juzgado N°47.

En el sanatorio, Lourdes fue revisada y no presentaba signos de golpes ni lesiones que justificaran internación. La cantante fue dada de alta con el consentimiento de un familiar y su propia firma, sin que se presentara su madre en la salida.


Esta nota habla de: