Se conoció la primera foto de Claudio Contardi tras ser condenado por el caso Julieta Prandi
Se conoció la primera foto del empresario Claudio Contardi, quien fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su exesposa, la modelo y conductora Julieta Prandi. El fallo, emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, lo halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima.
Condenaron al ex esposo de Julieta Prandi por abuso sexual: cuántos le dieron
La sentencia se conoció pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, durante la última audiencia del juicio. Los magistrados Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar ordenaron su inmediata detención, y Contardi fue retirado de los tribunales de Campana con esposas y custodia policial, trasladado inicialmente a la DDI local y luego a la comisaría 5ª de Escobar, donde permanecerá hasta que se disponga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En el proceso se presentaron decenas de pruebas y testimonios que sustentaron la acusación. El tribunal concluyó que, además de la agresión sexual, Contardi le causó un daño psicológico grave a Prandi. El acusado escuchó el veredicto desde el banquillo, acompañado por su abogado Claudio Nitzcamer, a quien decidió apartar minutos después para designar en su lugar al defensor Fernando Sicilia.
Caso Julieta Prandi: la fiscalía pidió 20 años de prisión para su exmarido
Prandi no estuvo presente al momento de la lectura del fallo y se enteró de la condena al arribar al palacio judicial. En la sala, sí estuvieron su psicóloga, el fiscal del caso y familiares que la acompañaron. Tras conocer la noticia, expresó ante la prensa: "Me hubiera gustado oírlo, pero no pude. Seguro, gracias a ustedes, voy a poder verlo".
Con evidente emoción, la modelo agregó: "Yo siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida en la que puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después: empezar a vivir, salir a la calle y no ver un auto sospechoso, si alguien apareció a buscar a mis hijos".
