Santi Maratea recibió una intimación por supuestas irregularidades con la colecta

Al parecer hay irregularidades en el procedimiento legal. El influencer tiene dos días hábiles para presentar la documentación.

Este miércoles, la Inspección General de Justicia (IGJ) intimó a Santiago Maratea a presentar una copia del fideicomiso ante el organismo fiscalizador en el marco de la millonaria colecta que lleva adelante para Independiente.

Video: la picante respuesta de Santi Maratea tras recibir amenazas de muerte

El influencer tendrá dos días hábiles para entregar la documentación solicitada. Según se informó, la inscripción del fideicomiso fue realizada en Neuquén, ya que los abogados de Independiente y Maratea consideraron que su legislación era "más amigable" para los trámites necesarios. No obstante, desde la IGJ consideraron que esta decisión fue irregular y que deben revisarla.

El influencer tiene dos días para presentar los papeles. 

El problema es que el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que lo hace de carácter "privado". El registro debería haberse hecho en el Registro Público. Si se confirman irregularidades, el fideicomiso podría ser dado de baja y perder su validez. La AFIP también puso la lupa sobre la colecta de Maratea, pero hasta el momento la movida recaudó más de 600 millones de pesos.

Desde el organismo impositivo le apuntaron a la legalidad del Fideicomiso. 

La impresionante cifra que alcanzó la colecta de Santi Maratea en un puñado de horas

En su cuenta de Twitter, Maratea compartió que la colecta ya lleva recaudados $600.001.411,68 según la última actualización, pero todavía queda por saber si la IGJ validará el fideicomiso.

Al respecto, el influencer no hizo declaraciones públicas y su abogado afirmó que están trabajando para cumplir con el pedido de la IGJ. El club de fútbol Independiente también se mantuvo en silencio, aunque trascendió que presentará la documentación necesaria para aclarar la situación. Mientras tanto, la incertidumbre continúa y la colecta sigue en marcha.

Esta nota habla de: