Revocaron la liberación de L-Gante: ¿vuelve a la cárcel?

La justicia determinó que el cantante no ha sido liberado completamente de las acusaciones por amenazas: cuáles son las chances de volver tras las rejas.

Los magistrados de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes han revocado la decisión previa que otorgó la libertad a Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la causa por amenazas por la que había estado detenido. 

Wanda Nara mostró cómo es el tratamiento contra su enfermedad: "El miedo a esperar..."

Aunque esta revocación no implica necesariamente que el músico deba volver a prisión de inmediato, marca un desarrollo significativo en su caso.

L-Gante fue liberado el 8 de septiembre después de permanecer detenido desde el 6 de junio en la DDI de Quilmes. Estaba imputado por diversos delitos, incluyendo amenazas y tenencia de estupefacientes.

La decisión de la Cámara de Apelación y Garantías no implica automáticamente el regreso de L-Gante a la cárcel, ya que el juez que otorgó su libertad originalmente debe volver a pronunciarse sobre la cuestión de la detención. Esto significa que el juez puede decidir si el músico debe ser arrestado nuevamente o si se necesitan más pruebas para respaldar su liberación.

Se filtraron imágenes de Delfina Chaves como la reina Máxima en la serie que promete ser sensación

Además, la defensa de L-Gante tiene la opción de apelar esta nueva decisión de la Cámara, lo que podría retrasar cualquier orden de detención adicional, ya que la revocación de la liberación no es definitiva.

La denuncia contra el músico se relaciona con un incidente en el que amenazó a un individuo después de un altercado en un club nocturno. Supuestamente, Valenzuela amenazó a la víctima con un arma y la obligó a subir a su vehículo, junto con otra persona, con el objetivo de presionar para que liberaran a sus amigos involucrados en el altercado.

El proceso legal contra L-Gante ha estado en curso desde entonces, y su liberación previa fue controvertida. Ahora, con la revocación de esa libertad, el caso ha tomado un nuevo giro, y el músico espera la decisión del juez para determinar su futuro legal.

Esta nota habla de: