Quién es Silvestre Valenzuela, el hijo de Juana Viale que se volvió tendencia en las últimas horas

El joven de 17 años se convirtió en un fenómeno viral luego de que se presentara junto a su madre y su bisabuela, Mirtha Legrand, a la gala de los Martín Fierro.

Aunque la ceremonia de los Martín Fierro 2025 estuvo repleta de figuras consagradas, una de las sorpresas de la noche no fue un ganador, sino un debutante. Silvestre Valenzuela, de 17 años, hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, acaparó las miradas y generó furor en redes sociales al presentarse por primera vez en público junto a su familia.

"Rucauf...": el blooper de Susana Giménez que desató una ola de memes y otros momentos de los Martín Fierro


El adolescente llegó acompañado por su madre, nominada en la terna de Labor en Conducción Femenina, y por su abuela Mirtha Legrand, reconocida con el Martín Fierro a la Leyenda. "¡Viniste con tu bisnieto!", le dijo Luis Ventura al entregarle el galardón. La conductora, visiblemente emocionada, respondió: "Sí, vine con Silvestre, que está aquí sentado, el hijo de Juana".

El look elegido por el joven no pasó inadvertido. Optó por un estilo de neosastrería con saco azul largo, pantalones de vestir oversized, camisa blanca y corbata estampada. A su estilo formal sumó zapatillas urbanas y un cinturón marrón con un detalle que se volvió viral: un pequeño muñeco de Stitch colgado a un costado.

Más allá del brillo de los flashes, la historia personal de Silvestre está marcada por la superación. En 2023, su padre reveló públicamente que al joven le diagnosticaron epilepsia a los 12 años. "Fue una experiencia traumática, yo no sabía nada. Pensé que se me había muerto en un minuto", confesó Gonzalo Valenzuela en una entrevista en Chile. Recordó con angustia la primera crisis epiléptica de su hijo: "Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos y salí corriendo con él".

 El diagnóstico trajo alivio y también un largo proceso de adaptación. "Al saber que era epilepsia me calmé un poco. Pero había que hacer estudios para saber cuál era, hay distintos grados. Fueron cuatro días de espera muy angustiantes", relató el actor, quien destacó el acompañamiento profesional que permitió encontrar la medicación adecuada.  

Oriana Sabatini y Paulo Dybala anunciaron que esperan su primer hijo


Silvestre, primogénito de la relación entre Juana y Gonzalo, es hermano de Alí (13) y de Ringo, fallecido en 2011, además de Ámbar (22), hija de Viale con Juan de Benedictis, y Anka (5), hija de Valenzuela con María Gracia Omegna. Aunque suele mantener un bajo perfil, ocasionalmente acompaña a su madre en eventos públicos.

Su aparición en los Martín Fierro no solo lo presentó ante el gran público, sino que lo convirtió en tendencia en las redes sociales, donde su estilo fresco y su historia de vida despertaron la empatía y el interés de miles de usuarios.


Esta nota habla de: