Prepará budín de limón saludable súper fácil y con pocos ingredientes

Es sencillo y a todos les gusta, además, es ideal para acompañar con un rico té o con el mate, ya sea en el desayuno o la merienda.

El budín de limón es una delicia de la repostería que a todos les gusta y lo pueden comer tanto grandes como chicos. Es ideal para acompañar con cualquier tipo de infusión en el desayuno o en la merienda.

Aprendé a hacer la famosa tarta toffee de Damián Betular

En esta receta podrás animarte a prepararlo de manera sencilla y saludable ya que lleva harina integral y los elementos que requiere no son caros ni imposibles de conseguir.

Ingredientes

- 2 1/4 tazas de harina integral

- 4 claras

- 1 taza de harina leudante

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1 3/4 tazas de Stevia o miel

- 1 1/2 taza de azúcar impalpable

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 taza de aceite de canola

- ralladura de un limón y 2 cucharadas soperas de jugo

- 3/4 de taza de leche.

- 2 cucharas soperas de agua tibia

Preparación

Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina integral, la leudante y la levadura. En un bol, colocar el aceite con el endulzante elegido y batir gasta lograr una crema. A esa preparación, se le agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Luego, hay que unir con las harinas. Mezclar bien todos los ingredientes juntos.

¡Qué delicia! Así se hacen los pancakes de chocolate casero

El siguiente paso es colocar la leche de a poco y seguir mezclando hasta que quede completamente una masa homogénea. Agregar dos cucharadas de jugo de limón.

Mientras, en otro recipiente batir las claras hasta punto nieve. Cuando este el punto ideal, agregar a la preparación anterior con movimiento envolventes. Luego llevar a horno de 160° durante 40/50 minutos.

Cuando esté complemente cocinado, sacar del horno y dejar enfriar.

Para decorarlo, preparar glacé. Se mezcla el azúcar impalpable con agua tibia y limón, a gusto. Luego, se vierte sobre el budín ya desmoldado.

Esta nota habla de: