"Por eso no me sé las canciones patrias": la insólita declaración de Ángela Torres

La artista sorprendió a todos al afirmar que no conoce ninguna canción patria porque el colegio donde iba "era un establo".

Ángela Torres volvió a estar en el centro de la conversación pública luego de una confesión inesperada que se viralizó en redes sociales. Durante su participación en el programa Nadie dice Nada (Luzu TV), la cantante reconoció que no conoce ni sabe entonar las canciones patrias, algo que justificó por la particular educación que recibió en su infancia.

"Solo los que me comí": Tamara Pettinato afirmó que entrevistaría a Alberto Fernández en su programa


"No, chicos, es que yo estaba laburando y encima fui a un colegio Waldorf. Los tres años que fui al colegio, fui a la Waldorf", señaló Torres, despertando sorpresa en los conductores. Además, aclaró que su escuela no incluía en su formación ese tipo de música, lo que explicaría por qué no aprendió las letras tradicionales.

Cuando le consultaron qué canciones sí conocía, la artista detalló: "Te enseñan la canción ‘Al fuego', la canción del farolito. Y tenés la ‘fiesta del valor', que vences un dragón y haces vos tu propia espada". Su relato provocó risas y comentarios en redes, especialmente cuando añadió: "Mi colegio era un establo, las aulas eran donde estaban los caballos".

La actriz y cantante también fue contundente al opinar sobre la experiencia: "Yo no lo recomiendo si se quieren dedicar a algo así como muy culto", dijo entre risas, marcando distancia de ese modelo educativo.

Todas las bandas confirmadas para el Lollapalooza 2026: dónde comprar las entradas


La mención de Torres reavivó la curiosidad sobre la pedagogía Waldorf, un sistema inspirado en las ideas de Rudolf Steiner. Estas escuelas priorizan un enfoque integral del desarrollo, estimulando no solo el aspecto intelectual, sino también el físico, emocional y espiritual de los alumnos a través de la creatividad y la experiencia práctica.

Su revelación, mezcla de humor y crítica, generó todo tipo de reacciones, dividiendo a quienes tomaron sus dichos como una anécdota graciosa y a quienes lo vieron como una reflexión sobre los desafíos de ciertos modelos educativos alternativos.

Esta nota habla de: