Pepe Cibrián estalló por no ser invitado a los Martín Fierro de Teatro: "Soy el Favaloro del teatro"
Tras la reciente entrega de los Premios Martín Fierro de Teatro, el reconocido director y dramaturgo Pepe Cibrián expresó su descontento por no haber sido invitado a la ceremonia, a pesar de su extensa trayectoria en el mundo teatral argentino.
"Viejito gruñón": el ocurrente saludo de Antonela Rocuzzo a Lionel Messi por su cumpleaños
En diálogo con el programa Puro Show, Cibrián no ocultó su malestar: "Tengo 77 años, soy un señor muy serio, que he defendido mis ideas desde el Senado de la Nación, en Diputados... No me inviten, no me afecta a mi historia, ni a quién soy, ni para lo que significo para la gente y para el teatro". En tono contundente, comparó su rol dentro del ámbito teatral con el del renombrado médico René Favaloro en su disciplina: "Es como si hacés un Martín Fierro a la medicina y no invitás a Favaloro. Yo soy Favaloro en mi profesión".
Pepe Cibrián, herido por el ninguneo en los Martín Fierro de Teatro #PuroShow pic.twitter.com/gMboF0uhfB
— Pampito (@PampitoOk) June 24, 2025
Más allá de lo personal, el director reflexionó sobre lo que representa el teatro: "Me hubiese encantado estar porque es teatro, o se supone que lo que premiaban era al teatro. El teatro es una forma de vida, es una forma de lucha brutal. Es pasar hambre, perder todo, ganar todo... El teatro no es la frivolidad. El teatro es sagrado".
Lo que generó aún más desconcierto fue que, durante la ceremonia, se eligió una canción del musical Drácula -la obra más emblemática de Cibrián- para acompañar el homenaje a los artistas fallecidos, interpretada por Juan Rodó.
Rodrigo moría hace 25 años y así sería según la IA
Para Cibrián, esa decisión fue una paradoja: "Drácula es Pepe, más allá de la genial participación de Ángel Mahler, de Juan Rodó, de todo lo que formaron parte de aquella vez. Porque lo importante es que es mi obra, y mi obra elige un músico, elige un escenógrafo, y debe elegir un libro".
El creador de inolvidables títulos teatrales, formador de generaciones de artistas y referente indiscutido de la escena nacional, dejó en claro su dolor pero también su compromiso inalterable con el arte: "He creado miles de actores, miles de gente joven, que hoy en día muchos son figuras, porque sigo creyendo en la gente joven, porque no he trabajado con estrellas...".
