Nuevo revés judicial para Mauro Icardi: no podrá salir del país

El delantero recibió una prohibición de salida de la Argentina en medio del conflicto con Wanda Nara por los pasaportes de sus hijas. Tras la medida, publicó un fuerte descargo contra la Justicia.

Mauro Icardi sumó un nuevo revés judicial en medio del conflicto con Wanda Nara por los pasaportes de sus hijas Francesca e Isabella. La Justicia dispuso una prohibición de salida del país contra el delantero del Galatasaray hasta que firme la documentación necesaria para avanzar con el trámite.

La Joaqui confirmó su separación de Luck Ra tras dos años de relación


Los pasaportes de las menores fueron robados durante un asalto en la casa de campo de Milán, cuando Wanda se encontraba en el Mundial. Desde entonces, la empresaria reclama la firma de Icardi para poder continuar con la emisión de los nuevos documentos y facilitar el regreso de las niñas a la Argentina.

Según trascendió, el futbolista viajó a Italia junto a la China Suárez para acompañar la situación, pero habría regresado a Buenos Aires sin firmar el formulario solicitado por el juez Adrián Hagopian.

Ante la falta de la firma, y con intervención de la defensora de menores, el Juzgado de Familia resolvió avanzar con una medida cautelar.

"Sin perjuicio de no encontrarse vencido el plazo de la intimación dispuesta, en virtud de la urgencia alegada y potencial riesgo para el regreso de las niñas al país con miras a resguardar el interés superior de las mismas, corresponde acceder a lo solicitado, hasta tanto se acredite la suscripción del formulario por parte del progenitor", indica la resolución.

Luego, la orden judicial estableció: "Con carácter cautelar, decreto la prohibición de salida del país de Mauro Emanuel Icardi, que regirá mientras no medie orden judicial en contrario".

Internaron nuevamente a Chiche Gelblung por un problema respiratorio y fiebre


Tras conocerse la medida, Icardi reaccionó con un extenso comunicado en redes sociales y cuestionó la velocidad con la que actuó la Justicia.

"Qué triste es ver cómo algunos jueces parecen actuar con una rapidez extraordinaria cuando se trata de determinados pedidos. En este caso, el magistrado interviniente ya había dado sobradas muestras de una celeridad llamativa y, como si fuera poco, durante la feria judicial nos toca una jueza cuya actuación vuelve a generar serias dudas", expresó.

El delantero también apuntó contra el momento en que se dictó la prohibición. "Hoy, a las 9 de la mañana, dictó una prohibición de salida del país sin siquiera haberse cumplido el plazo de 24 horas establecido en la resolución de ayer. Me pregunto cuál es el fundamento jurídico de esa decisión: ¿considera que tiene jurisdicción para hacerlo o simplemente está ignorando lo que establece la ley?", agregó.

En su defensa, Icardi sostuvo que el tema también se trata en Italia. "Esta misma tarde hay una audiencia en Milán (Italia) sobre el mismo asunto. Hasta donde alcanza mi conocimiento, mis hijas son italianas, se encuentran en territorio italiano y la cuestión está sometida a la legislación y a la jurisdicción de ese país", señaló.

Por último, cuestionó los tiempos del reclamo. "Tampoco puedo dejar de señalar que los pedidos de la otra parte fueron presentados el 27 de julio, ocho días después del hecho que denuncian. Durante esos ocho días no hubo ninguna urgencia. Sin embargo, ahora aparecen resoluciones dictadas con una velocidad inusual e incluso superpuestas, dando una imagen de la Justicia que, al menos desde mi perspectiva, resulta muy difícil de comprender", cerró.

Esta nota habla de: