Nuevo beneficio desbloqueado: además de ser bueno para el estrés, el sexo previene la gripe

Un nuevo estudio revela que el orgasmo produce oxitocina y refuerza el sistema inmune, lo que sirve para evitar padecer algunas enfermedades.

Entre los múltiples beneficios que tiene la acción de tener sexo, un nuevo estudio ha demostrado que además de prevenir ciertos estados como la ansiedad o el estrés, el coito puede prevenir enfermedades virales como la gripe o los resfríos.

Orgasmos mientras dormimos: ¿cómo se dan estos misteriosos episodios sexuales?

Así lo indica un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que además agrega que alcanzar el clímax en el coito provoca toda una serie de sensaciones físicas y mentales que generan una mejor sensación inmediata, pero que también tiene beneficios a largo plazo.

Una vida sexual activa y plácida ayudará a la liberación de endorfinas, que es un gran sedante natural, lo que promueve el descanso reparador, elimina el insomnio y ayuda a conciliar el sueño, por lo que el sexo es sirve para el insomnio.

El clímax es también un analgésico natural que ayuda a aliviar los dolores de cabeza e incluso los dolores menstruales en las mujeres. Esto se debe a la liberación de las famosas endorfinas que provocan que se desconecten las terminaciones nerviosas durante unos minutos, por lo que el dolor se irá de manera inmediata.

Miedo al pene: ¿cuáles son las causas, síntomas y tratamiento de la falofobia?

Pero lo mejor de todo, es que los orgasmos son un remedio casero que ayuda a prevenir enfermedades típicas de cualquier estación, como los resfríos, los catarros o la gripe gracias a que aumenta los anticuerpos. Los resfriados y las infecciones se mantendrán un poco más lejos de tu cuerpo si tu vida sexual es plena.

El estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina concluyó que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico y aseguraron que mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana logra niveles un 30 % más altos de inmunoglobulina

Esta nota habla de: