Netflix adelantó el estreno del documental sobre el ARA San Juan: cuándo estará disponible

La plataforma líder en streaming estrenará una producción que habla del submarino que desapareció. Contará de 8 episodios.

El gigante de streaming anunció una producción muy esperada por las y los argentinos. Se trata de "ARA San Juan, el submarino que desapareció", la serie documental sobre uno de los hechos de la historia reciente argentina más sorprendentes y dolorosos.

Cande Tinelli y Coti Sorokin se casaron en una boda de lujo: las fotos del evento

Se trata de una producción realizada en Argentina y que cuenta con la producción de Cactus Cine y Marcos Sacchetti; y con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta.

La serie documental contará de 8 episodios de media hora y explora las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan y se estrenará el jueves 7 de marzo de este 2024 en la plataforma de Netflix.

En la sinopsis oficial de Netflix expresan: "El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el mar argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?".

Lo cierto es que la embarcación sufrió una serie de desperfectos técnicos que desencadenaron en su hundimiento y una posterior tragedia que terminó con la vida de todos sus tripulantes. Desde entonces, se ha realizado una gran cantidad de acciones judiciales y reclamos de los familiares por verdad y justicia.

Peteco Carabajal sin filtro sobre el gobierno de Milei: "Es una gran falta de respeto a todo el pueblo"

El último contacto con el ARA San Juan se estableció el 15 de noviembre de 2017, cuando el capitán Pedro Martínez Fernández informó de un ingreso de agua que causó un cortocircuito y un principio de incendio.

La búsqueda finalizó con el hallazgo del submarino el 17 de noviembre de 2018, por la empresa Ocean Infinity. Los restos fueron localizados a más de 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, con evidencias de una implosión.

Esta nota habla de: