Murió Helen McCrory, una de las protagonistas de Peaky Blinders y actriz en Harry Potter

La británica de 52 años llevaba meses luchando contra el cáncer. su marido, el actor Damian Lewis, fue quien confirmó la noticia.

La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter, murió este viernes a los 52 años tras luchar contra el cáncer. Quien confirmó la noticia fue su esposo el actor Damian Lewis.

Un sueño: mirá las fotos de la lujosa mansión campestre de Wanda Nara

"Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia", anunció Lewis a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias", finalizó el actor protagonista de las series Billons y Homeland, con quien estaba casado desde 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico. En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira.

El desnudo total de Julieta Nair Calvo: "Muy jugado"

También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. En las cuales su personaje fue el de la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.

Esta nota habla de: